14:20H | 03 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA
El Ayuntamiento de Málaga gestiona un presupuesto de 234,1 millones de euros para el próximo año. Impulsa la construcción de más de 2200 viviendas, desarrolla proyectos urbanísticos como el parque de los Baños del Carmen, el campamento Benítez y los terrenos de Repsol, y reforma los paseos marítimos del Palo y Pedregalejo. También se promueve el auditorio de la Música, con una inversión de 210 millones de euros, y avanza en la ampliación del palacio de ferias. Se destinan 170 millones a inversiones en 450 proyectos, centrándose en vivienda, barrios, cultura e innovación. El presupuesto se aprobará la próxima semana en junta de gobierno local y a mediados de diciembre en pleno extraordinario. En la Universidad de Málaga, los estudiantes realizan su tercera jornada de huelga esta semana, denunciando la falta de presupuesto que afecta a recursos docentes. En deportes, el Málaga CF disputa hoy la segunda eliminatoria de la Copa del Rey contra el Talavera a las 20:00h, sin televisión, pero con retransmisión local. La circulación en la capital presenta complicaciones en la avenida Pintor Joaquín Sorolla debido al desprendimiento de una cornisa, con bomberos trabajando y carriles cortados. Las temperaturas en Málaga capital alcanzan máximas de 16°C hoy, con mínimas de 4°C en el interior, mientras que mañana jueves se esperan lluvias en el interior y máximas de 19-20°C en la capital.
- 9:37 min
Más de Programación local en Málaga
16:30H | 10 MARZO 2026 | LA TARDE EN COPE MÁS MÁLAGA
Programa especial desde el Palacio de Ferias y Congresos con motivo de la celebración del Congreso eMobility Expo World
- 83:18 MIN
15:00H | 10 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN MÁLAGA
Tertulión de fútbol con Martín Navarrete, Paco Valverde, Pepe Salguero y Sebastián Cervantes; Unicaja se la juega en Chalon; Fútbol de barro con Iván Martín
- 80:22 MIN
12:30H | 10 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE MÁS MÁLAGA
Hoy en 'Herrera en COPE Más Málaga', entre otras cosas, hablamos con el veterano periodista José Antonio Zarzalejos, que este jueves presenta su nuevo libro 'La huella de Sánchez, en el espacio de encuentro ÁGORA-UTAMED
- 83:40 MIN
14:20H | 10 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA
El programa aborda la preocupante realidad de las agresiones a profesionales médicos en Málaga. Destaca que la mayoría de las víctimas son mujeres menores de 35 años en atención primaria, con 72 agresiones registradas en 2025, concentradas en urgencias y sanidad pública. Pedro Navarro, presidente del Colegio de Médicos, subraya la gravedad de las agresiones físicas y amenazas, que califica de “terroríficas”. Se menciona que el aumento de agresoras y las causas, como la imposibilidad de recetar o las listas de espera, no son responsabilidad del personal. Además, la mitad de los casos no se denuncian por condenas poco contundentes y porque los insultos no se tipifican como agresión. Este jueves se celebra el Día Europeo contra las agresiones a sanitarios. En deportes, Emilio Guerrero informa que el Unicaja de Málaga se juega su futuro europeo en la BCL contra el Chalon francés, necesitando una victoria. El Málaga CF retoma los entrenamientos ante su partido de alto riesgo frente al Cádiz.
- 10:01 MIN
13:50H | 10 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA
El programa informa sobre la segunda sesión del juicio a Marco en Málaga. El acusado reconoce haber matado a su expareja Paula, aunque alega que fue accidental durante un forcejeo, enfrentándose a 28 años de cárcel. También se le juzga por la muerte de Sibora, su expareja anterior, cuyo cuerpo apareció emparedado tras nueve años. Otra noticia judicial trata sobre un hombre acusado de violar a su sobrina de nueve años, para quien la fiscalía pide diez años de prisión. Se detiene además al presunto ladrón que propinó una brutal paliza a un conductor al sorprenderle robando, dejándolo en la UCI. El Ayuntamiento de Málaga licita la construcción de 91 viviendas para personas mayores en Soliva, destinadas al alquiler por unos 300 euros al mes, con el objetivo de ofrecer autonomía y alojamiento a bajo coste. En la sección deportiva, Javier Bautista detalla que Unicaja Málaga disputa esta noche un crucial partido de BCL en Francia. Por su parte, el Málaga CF regresa a los entrenamientos sin Juanpe ni Víctor García para el próximo encuentro frente al Huesca.
- 9:55 MIN