12:50H | 06 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA

Cope Málaga informa sobre la aprobación para instalar las esculturas de Venus y Neptuno de Jinés Serrán en la entrada del puerto de Málaga por un período improrrogable de seis meses. Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria, explica que la decisión se toma en un consejo extraordinario debido a la polémica surgida, a pesar de una aprobación unánime previa. La votación actual registra dos votos negativos, del subdelegado y el representante de UGT, y una abstención de Comisiones Obreras. Rubio aclara la controversia sobre el voto anterior del subdelegado. Las estatuas se desmontarán tras los seis meses, y el puerto no promoverá más iniciativas similares. Se espera que la instalación ocurra en pocos días. El programa también aborda cómo la interrupción de la alta velocidad entre Málaga y Madrid afecta al Festival de Cine de Málaga, que comienza hoy. En deportes, Iván Navarro, entrenador del Unicaja, no interviene en su posible renovación, y el Málaga vende casi todas las entradas para su partido de mañana en La Rosaleda. Finalmente, se prepara la Semana Santa con Adolfo Arjona y Francisco Javier Jurado Coco.

- 10:08 min

Más de Programación local en Málaga

17:00H | 06 MARZO 2026 | COPE MÁS SABOR

Con Sabor a Málaga conocemos La Laguna de Fuente de Piedra AOVE, La Despensa de Clara y Pablo, Bodegas Excelencia y preparamos una ensaladilla de bacalao y naranja

- 55:32 MIN

16:00H | 06 MARZO 2026 | RADIO CAMPUS UMA EN COPE MÁS MÁLAGA

Un programa hecho por estudiantes de la UMA

- 53:20 MIN

15:00H | 06 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN MÁLAGA

Programa deportivo con la última hora del Málaga CF, Unicaja y el resto de noticias deportivas del día.

- 59:44 MIN

14:20H | 06 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA

El programa informa sobre la decisión de instalar las esculturas de Venus y Neptuno en la entrada del puerto de Málaga por seis meses. El consejo de administración aprueba esta medida con doce votos a favor, una abstención y dos en contra, uno de ellos del subdelegado del gobierno. Debido a la controversia, la Autoridad Portuaria decide que futuras actuaciones culturales requerirán el respaldo de entidades con competencias culturales, como el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía, y no las promoverá autónomamente. El Festival de Málaga celebra su veintinueve edición. Su director, Juan Antonio Vigar, detalla la gestión de la asistencia de participantes frente a la desconexión ferroviaria con Madrid, mediante un vuelo chárter y un dispositivo de transporte. En deportes, el técnico del Málaga Club de Fútbol, Juan Francisco Funes, prevé cambios en la alineación para el partido contra el Valladolid, donde Murillo es un posible sustituto, y el equipo prioriza su propio juego. El Málaga juega hoy a las 21:00 y el Unicaja Baloncesto se mide al Girona el domingo a las 12:00.

- 10:00 MIN

Cocina MÁS COPE (06/03/26) - 13:30

Hotel Lozano en la ruta de la tapa de Antequera, productos 24 kilates de Porcisán con Narbona Solis y carpaccio de ternera y tagliatelle tutto fromaggi de Da Nonna Peppa.

- 28:23 MIN

Ver todos