12:30H | 19 MAYO 2025 | HERRERA EN COPE MÁS MÁLAGA
Hoy en 'Herrera en COPE Más Málaga' hacemos balance de la Gran Procesión de Roma con protagonistas y sonidos
- 82:27 min
Más de Programación local en Málaga
12:50H | 17 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA
Málaga afronta una desconexión ferroviaria que supera los 58 días y se extenderá más de 100 hasta finales de abril, impactando gravemente la Semana Santa. Esta situación crítica surge tras un desprendimiento de tierra en Álora el 4 de febrero, que exige demoler y reconstruir un talud, prolongando los trabajos hasta junio. La ausencia del tren de alta velocidad desvía a los turistas hacia otros medios de transporte, generando pérdidas económicas para el sector hotelero que ya superan los 30 millones de euros. Además, la incertidumbre provoca que muchos trabajadores temporeros reconsideren venir a la Costa del Sol, amenazando la disponibilidad de personal para la temporada alta y comprometiendo la estabilidad de los negocios turísticos. La recuperación de la conexión es vital para la economía local.
- 9:58 MIN
8:24H | 17 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA
Málaga no recupera la conexión directa de alta velocidad con Madrid para Semana Santa, ya que la línea no se restablece hasta finales de abril. Adif confirma que las obras por un desprendimiento en Álora impiden la recuperación del servicio, lo que supera los cien días sin esta conexión. Esta situación provoca un fuerte impacto en la economía malagueña y el sector turístico, según Francisco Salado, presidente de la Diputación. La confederación de empresarios de Málaga solicita un plan de choque urgente para compensar las significativas pérdidas. En otro ámbito, el ayuntamiento de Ronda pone en marcha un plan extraordinario para revisar edificios en mal estado en el centro histórico, tras los efectos de las borrascas. Además, la Fundación Unicaja presenta en la Alameda Principal una exposición fotográfica de mantos de vírgenes, organizada por Cope Málaga con motivo de la Semana Santa. La muestra, con 48 fotos de gran formato, es visitada por el obispo de Málaga, José Antonio Satúe, quien admira su belleza y destaca el mensaje de misericordia. La exposición permanece abierta hasta el 26 de marzo. El tiempo en Málaga presenta cielos despejados por la mañana que se cubren al final del día en la zona occidental. Las temperaturas máximas oscilan entre 18 y 19 grados en el interior y entre 20 y 21 en la costa. Se registran retenciones en la A-7, en la A-357 y en puntos clave de la capital, como la bajada por Monte Dorado y la avenida Valle Inclán.
- 5:58 MIN
16:30H | 16 MARZO 2026 | LA TARDE EN COPE MÁS MÁLAGA
"La guerra civil que vino de África" nuevo libro del historiador, divulgador y militar Joaquín Rivera, videovigilancia e Inteligencia Artificial y "Carne de radio. Historia de un botín de la Guerra Civil en Málaga" de Paco García
- 84:08 MIN
14:20H | 16 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA
La vía de alta velocidad que conecta Málaga con Madrid no se reabre hasta finales de abril, manteniendo la desconexión ferroviaria por más de 100 días. Adif confirma que la línea, cortada por un desprendimiento en Álora hace 57 días, no estará operativa para Semana Santa, incumpliendo plazos. Francisco Salado, presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, critica severamente la situación, considerándola un "golpe a la línea de flotación" de la economía malagueña y exige dimisiones. El sindicato médico de Málaga convoca huelga indefinida y manifestación el 18 de marzo en Sevilla, pues denuncia que el estatuto marco explota y niega derechos a los facultativos. Cope Málaga inaugura en la Alameda Principal una exposición fotográfica de mantos de Vírgenes de Semana Santa, con 48 imágenes de Eduardo Nieto. La muestra, abierta hasta el 26 de marzo, destaca la belleza, simbolismo y valor artístico de estas piezas, con textos de David Azuara. El obispo José Antonio Satué y responsables resaltan su relevancia cultural y espiritual, acercando la tradición a cofrades y no cofrades.
- 9:59 MIN
15:00H | 16 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN MÁLAGA
El Málaga, a un punto del ascenso directo; Unicaja gana antes del decisivo partido ante el Joventut; y todo el polideportivo malagueño
- 78:35 MIN