• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

VÍDEO: Miércoles Santo en COPE Málaga

Siete cofradías deberían procesionar en Miércoles Santo: Mediadora, Salesianos, Fusionadas, Rico, Paloma, Sangre y Expiración.

Vídeo

La Virgen de la Paloma estrenó su nuevo trono en 2018.

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:56

Siete cofradías tenía prevista su salida procesional este Miércoles Santo en la Semana Santa de Málaga: Mediadora, Salesianos, Fusionadas, Rico, Paloma, Sangre y Expiración.

La primera en entrar en el recorrido oficial deberían ser Mediadora, cuyos Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación deberían haber comenzado su recorrido a las 15.35 horas desde el barrio de Huelin, donde volverían a la 1.00 de la madrugada.

Mediadora en la Catedral

 Mediadora en la Catedral

La siguiente cofradía en haber entrado en el recorrido oficial sería Salesianos, con el trono del Santísimo Cristo de las Penas y María Santísima del Auxilio, que tenía previsto salir desde el barrio de Capuchinos a las 16.45 y cuya Cruz Guía  debería regresar a las 23.50.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También deberían haber realizado su estación de penitencia los cuatro tronos de las Reales Cofradías FusionadasNuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, el Santísimo Cristo de la Exaltación, el Cristo de Ánimas y Ciegos y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Todos tendrían que haber salido de la Iglesia de San Juan a las 17.45 horas y el encierro estaba previsto a la 1.00.

Reales Cofradías de Fusionadas

 

Por su parte, la Hermandad de la Paloma debía inciar su recorrido procesional a las 19.00 horas desde la Plaza de San Francisco. Los tronos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma se encerrarián a partir de las 01.15.

Salidad de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón

 


 


La siguiente cofradía que hubiera tenido que entrar en el recorrido oficial en Miércoles Santo era El Rico, que debía iniciar su procesión a las 18.15 horas y el encierro, a la 1.30 en su casa hermandad en calle Victoria, donde llegarían los tronos de Nuestro Padre Jesús titulado 'El Rico' y María Santísima del Amor.

Bendicion de Nuestro Padre Jesús El Rico

 

El Miércoles Santo en Málaga también debía procesionar la Sangre, que pondría en la calle al Santísimo Cristo de la Sangre y a María Santísima de Consolación y Lágrimas y del Santo Sudario a las 20.30 desde su casa hermandad en calle Dos Aceras, donde llegarán para el encierro a las 2.00.

Santísimo Cristo de la Sangre

 Santísimo Cristo de la Sangre

Y la jornada la cerraría Expiración, con la procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada que huvbiera comenzado a las 21.00 y tenía previsto su encierro a las 3.30.

Vídeo

Expiración en su Casa Hermandad

Vídeo

La Guardia Civil acompaña a la cofradía de la Expiración

INTERACTÚA CON NOSOTROS

Como cada año, queremos que las retransmisiones de Semana Santa estén abiertas a todas las personas que quieran participar. Hemos habilitado dos números de teléfono para que puedas participar en directo: 952 21 71 34 y 952 60 26 75. También nos puedes acompañar a través de las redes sociales, en los perfiles de Twitter @COPEMalaga y @ArjonaAdolfo, o través de Facebook en el perfil facebook.com/copemalaga.

La programación especial de Semana Santa 2020 arranca cada día a las 16.00 horas y la podrás seguir a través de COPE MÁS Málaga en los diales 97.1 FM y 882 AM, en la página web cope.es y en la APP de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar