CRISIS CORONAVIRUS

VIDEO: El emocionante agradecimiento de un paciente en Málaga al recibir el alta tras el coronavirus

"En estos momentos lo mas complicado que hay es que ingresé solo y habéis tenido un buen trato con el paciente. Os doy ánimos", señala a su salida

Vídeo

Momento en el que el paciente abandona el hospital.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

Esta crisis del coronavirus deja también imágenes muy bonitas y reconfortantes, de pensar que si te contagias, puedes salir. Y confirma que España tiene unos grandes sanitarios. Ha ocurrido en Málaga, en el Hospital Quirón. Un paciente deja el hospital tras superar el temido virus.

Entre aplausos y emocionado camina a la salida y tiene unas palabras de agradecimiento eterno a todo el personal sanitario que le ha tratado durante su pelea ante el COVID19, “solo decir que estare agradecido, que muchas gracias, que souis uin gran equipo, unos grandes profesionale sy sois de corazopn unas bellísismas pwersonas. Habéis tenido un buen trato siempre con el enfermo”, señala.

Y es que ya son casi cien casos más de coronavirus en Málaga en un día. La provincia ha superado este jueves los 900 contagios: alcanza los 905 positivos, una cuarta parte de todos los registrados en Andalucía. Casi 500 personas están hospitalizadas y 42 han muerto con el virus, supone dos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. Una jornada en la que los sanitarios han dado por curados a cuatro pacientes, tenemos este jueves a 52 personas curadas en Málaga tras pasar el coronavirus.

Hay que recorar que la provincia de Málaga dispone ya de seis puntos móviles donde realizar, siempre con cita previa, los test a profesionales esenciales en la situación de crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 y que ya ha costado la vida a 42 personas, con 905 contagiados contabilizados hasta ahora.

En este punto, el Gobierno andaluz ha informado este jueves de que en la comunidad todavía hay disponibles más de 12.000 camas de ingreso de hospitalización convencional y casi 800 camas de UCI con respirador.

Margen sufiente

Otro punto, en mitad de la pelea contra el coronavirus, es lo que apunta el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, que en Andalucía no hay actualmente el "desbordamiento" que existe en otras comunidades y el sistema sanitario andaluz "tiene margen suficiente para aguantar". Las personas ingresadas en UCI por coronavirus ascienden a 134 en toda Andalucía, el 3,6 por ciento de toda España. Aún así, la Junta no va a ceder ni un milímetro en el empeño de tener todos los recursos posibles.

 

Viendo actos como el que se relatan en el video, por ejemplo, exite calma ante esta difícil situación, y teniendo en cuenta que los peores días en cuanto a datos de contagios están por llegar, porque estamos en las mejores manos, las de los magníficos profesionales sanitarios, que se están dejando la piel para atender a los enfermos. Estos sanitarios están velando al cien por cien por la seguridad y salud de los andaluces, a través de gran sistema sanitario que hay en la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar