• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Vamos a la búsqueda del 'Rinconcillo de Cristobica' en Valderrubio

Además, paseamos en catamarán por la bahía de Málaga para ver las estrellas y nos vamos de turismo rural por la localidad cordobesa de Lucena.

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 may 2022

La ruta de hoy en Destino Andalucía te va a llevar a un festival internacional de títeres, a dar un paseo en catamarán para ver las estrellas y a descubrir ‘La perla de Sefarad’.

El festival de títeres es una magnífica excusa para descubrir los atractivos de la localidad granadina de Valderrubio donde vivió Lorca, el recorrido en catamarán te llevará de noche por la bahía de Málaga y ‘la perla de Sefarad’ no es otra que la localidad cordobesa de Lucena, capital del turismo rural de esa provincia.

VALDERRUBIO

Comenzamos nuestro viaje por Andalucía en el pueblo granadino de Valderrubio. Queremos conocer el pueblo y su festival internacional de Títeres que cumple 18 años.

Cumple la mayoría de edad el Festival Internacional de Títeres y Objetos “El Rinconcillo de Cristobica”. Comenzó el 6 de mayo y se prolonga hasta el 22 de mayo con 17 funciones para todos los públicos. Es la excusa perfecta para dormir, pasear y comer en Valderrubio.

El alcalde de Valderrubio es Antonio García Ramos y ha estado en Destino Andalucía.

Más información en: www.turgranada.es/municipio/valderrubio

UN MAR DE ESTRELLAS

Te queremos presentar una actividad que se acaba de estrenar en Málaga y que te hará disfrutar del mar, de la música y de las estrellas. Se trata de "Un Mar de Estrellas"

Te montas en un catamarán en el Muelle Uno del Puerto de Málaga. A las diez y cuarto de la noche. Te llevas tu chaquetita por si refresca y lo único que tienes que hacer a partir de ahí es dejarte llevar y estar dispuesto a mirar hacia arriba, porque te van a explicar la vida de las estrellas.

María del Mar Berbén, es la gerente de la empresa TNT Aventura y ha estado en Destino Andalucía.

Toda la información en: tntaventura.es

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA PERLA DE SEFARAD

Fue conocida como la ‘Perla de Sefarad’ es la segunda ciudad más poblada de Córdoba y tiene uno de los sagrarios barrocos más bonitos de Andalucía.

Te hablamos de Lucena, un lugar perfecto para recorrer calles estrechas con pasado judío, árabe y cristiano y empaparse de su cultura visitando el Castillo del Moral, la Parroquia de San Mateo, el Palacio de los Condes de Santa Ana, además de sus patios y rincones típicos.

El alcalde de Lucena es Juan Pérez y has estado en Destino Andalucía.

Más información en: turismodelasubbetica.es/lucena



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar