• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Granizos del tamaño de una canica inundan el centro de Málaga

Málaga capital ha activado este jueves el plan parcial de emergencia municipal debido a una fuerte granizada

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Poco antes de las siete de la mañana, la lluvia, las tormentas y los rayos, dieron paso a una intensa granizada, que ha provocado que varias zonas de Málaga hayan amanecido con un manto blanco. A primera vista muchos pensaron que se trataba de nieve, pero no, era granizo del tamaño de una canica.  Se han registrado casi once litros de lluvia por metro cuadrado en la estación meteorológica del Puerto, en el centro de la ciudad, una lluvia que se ha convertido en granizo. Según la Agencia Estatal de Meteorología , en Málaga, seguirá lloviendo.

Por ello, Málaga capital ha activado el plan parcial de emergencia municipal debido a la fuerte granizada que ha tenido lugar. Así lo ha informado desde el Ayuntamiento en un mensaje en Twitter, en el que también han aconsejado extremar la precaución al circular y seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local.

 

 


 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 


Por otro lado, desde la Delegación de la Junta han precisado a Europa Press que debido a la fuerte granizada no se han suspendido clases pero han precisado que habrá colegios que no podrán abrir y se trabaja para atender la situación.

POR ZONAS

Ha sido una granizada muy localizada principalmente en la zona centro y en la zona Este, en barrios como Capuchinos, Pinosol, el Mayorazgo o Cerrado de Calderón.

Vídeo

INCIDENCIAS

La mañana ha sido de mucho movimiento en el parque central de bomberos. Los efectivos han atendido avisos sobre todo de conductores a los que el granizo les ha pillado en plena calle y que debido a él no pueden avanzar. 

El Teléfono 112 Andalucía ha atendido entre las 07.00 y las 08.00 horas de este jueves en torno a una quincena de incidentes a causa de las fuertes lluvias registradas en Málaga capital y que han provocado balsas de agua en el viario público, vehículos atascados y calles anegadas, sin que se hayan producido daños personales en ningún caso.

PREVISIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por lluvias en la provincia malagueña, en concreto en las comarcas de Sol y Guadalhorce, mientras mantiene el amarillo para Huelva, Sevilla y Cádiz, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE