• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Una empresa malagueña dona 600 kilos de pescado para atender necesidades de varios colectivos

Congelados Aliss ha surtido así a los comedores sociales de Vélez-Málaga, Antequera, y Fuengirola y a la asociación Asima  

Audio

REDACCIÓN COPE MÁLAGA

REDACCIÓN COPE MÁLAGAMÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Ciudadanía, Natacha Rivas, ha informado de que la empresa malagueña Congelados Aliss ha donado a comedores sociales de la provincia y a la asociación Asima un total de 600 kilos de pescado congelado, que ya han sido repatidos.

La propia responsable del Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga ha agradecido al gerente de la empresa 'la donación de tal cantidad de alimento, que se une a esa ola de solidaridad que recorre nuestra tierra en estos días tan complicados en los que debemos atender, aún más si cabe, las posibles carencias de los más necesitados', que ha detallado detalado además, que los comedores sociales y Asima han celebrado la posibilidad de contar con los productos de Congelados Aliss.

LOS COMEDORES

Los tres comedores sociales que han recibido esta donación, Vélez-Málaga, Antequera y Fuengirola, atienden diariamente a un total de 750 personas; 'de ahí la importancia de recibir este tipo de ayudas, que contribuyen a garantizar el suministro de alimentos para estas entidades, que están al pie del cañón dando servicio a los que más lo necesitan en unas circunstancias muy complicadas', ha dicho la vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas.

Igualmente, la Asociación Ciudadana Antisida de Málaga (Asima), que atiende a colectivos en riesgo de exclusión y con alta vulnerabilidad en cuanto a la posibilidad de contraer el VIH, cuenta con una casa de acogida para personas en situación de emergencia social.

'La provincia de Málaga cuenta con un enorme tejido asociativo del tercer sector, y a través de su labor se atiende a muchísimas personas que, de otra forma, quedarían desatendidas. Por eso es muy importante contar con contribuciones solidarias como las de esta empresa, que facilitan el servicio tan importante que se presta desde estas entidades', ha recalcado Rivas.

Asimismo, la vicepresidenta ha recordado que desde la Diputación de Málaga se está 'en contacto permanente' con los colectivos y entidades sociales 'para atender lo antes posible cuantas necesidades puedan surgir' durante la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

ATENCIÓN A ENTIDADES SOCIALES

La Diputación de Málaga continúa prestando sus servicios tanto a la ciudadanía en general, con especial atención a los colectivos más vulnerables, como a los ayuntamientos, entidades sociales y empresas, para lo que mantiene abiertas una treintena de líneas de teléfono, una de ellas específica para entidades sociales.

A través del teléfono 952 13 37 90 pueden contactar con la Diputación de Málaga todas aquellas asociaciones y colectivos que necesiten u ofrezcan algún servicio durante la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar