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NUTRICIÓN

¿Tiene más calcio la leche entera, desnatada o semidesnatada?

El calcio es un mineral fundamental para la salud de los huesos y dientes del ser humano. Los expertos recuerdan, una dieta variada, nos aportará calcio.

¿Tiene más calcio la leche entera, desnatada o semidesnatada?

La leche es una nos aportar gran parte del calcio que necesita nuestro cuerpo

Mónica García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 oct 2019

A lo mejor, cuando vas al supermercado a comprar leche, te desborda la amplia oferta que encuentras: leche entera, semidesnatada, desnatada, sin lactosa… Puede llegar a ser desconcertante. Si te planteas cuál de todas ella te aportará más calcio, la respuesta es bien sencilla: el calcio no tiene nada que ver con la grasa que contenga la leche.

‘La leche es un alimento que tomamos principalmente por su aporte de calcio, cualquier leche lo tiene, incluso hoy en día algunas se enriquecen con calcio’ explica Julia Wärnberg, doctora en Nutrición y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga en ‘Herrera en COPE MÁS Málaga’ (97.1FM, 882 AM y cope.es/malaga).

FUENTES DE CALCIO

Si te planteas cuál es el alimento que más calcio aporta a tu organismo, estás enfocando mal el asunto. Según la doctora en Nutrición que semanalmente colabora en COPE MÁS Málaga debemos cambiar el planteamiento. "Tenemos que pensar, como siempre, que si tenemos una dieta variada tendremos muchas fuentes de calcio durante todo el día, y no pensar en un único alimento como fuente de calcio".

SARDINAS Y FRUTOS SECOS

"La leche es la fuente de calcio más frecuente en la que pensamos, pero debemos saber que las latas de sardinas o anchoas (con sus espinas) son una gran fuente de calcio; también los vegetales de hoja verde, las legumbres, los pistachos, las avellanas y las almendras. Por eso, con una dieta variada, y solo un poco de lácteo, vamos a tener un aporte fantástico de calcio al final de nuestro día", insiste Julia Wärnberg, doctora en Nutrición y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga.

Si quieres escuchar toda su explicación, pincha el audio y sabrás más. También puedes estar atento a sus recomendaciones cada semana, ya que Julia Wärnberg interviene cada miércoles en ‘Herrera en COPE MÁS Málaga’, con Mónica García, a partir de las 13.00 horas.

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