• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo el fin de semana: esta es la previsión meteorológica en Málaga

La provincia afronta un fin de semana marcado por la inestabilidad, especialmente el sábado

Audio

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

Málaga afronta la recta final de una semana que ha estado marcada por importantes diferencias desde el punto de vista meteorológico. Este viernes, 19 de abril, la provincia comienza a notar los efectos de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) “que va a afectar durante todo el fin de semana”, aunque de forma débil, según declaraciones del director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, en COPE Málaga.


De momento, este viernes “no se esperan precipitaciones en la provincia”, en una jornada con rachas fuertes de viento en puntos del litoral y del interior, “y las temperaturas se van a mantener en valores en torno a los 21 grados de máxima”, un valor propio de esta época del año que se va a mantener a lo largo del fin de semana “salvo una ligera bajada en las máximas el domingo, de uno o dos grados”.


LLUVIA EL SÁBADO

El sábado, 20 de abril, la DANA va a estar “mucho más próxima”, por lo que “la inestabilidad se acentúa en todo el sur peninsular y se pueden producir chubascos de irregular distribución en amplias zonas de Andalucía, incluyendo la provincia de Málaga”. Según Riesco, “no se espera que sean chubascos de importancia, pero esa inestabilidad puede hacer que descarguen en cualquier punto de la provincia”. Por tanto, no serán lluvias intensas, pero sí que pueden aparecer en cualquier punto de la provincia a lo largo de la jornada del sábado. “En cambio, el domingo se retira un poco la DANA y la probabilidad de chubascos es mucho menor”, añade el director del Centro Meteorológico de Málaga.


INESTABILIDAD AL COMIENZO DE LA SEMANA

El lunes, 22 de abril, vuelve a “subir la probabilidad de chubascos, debido a otra borrasca que puede afectar a zonas del interior de la provincia de Málaga con algún chubasco que no se espera que sea de intensidad”. A partir del martes, la situación vuelve a cambiar “y entramos en unos cuantos días de transición en los que no parece que vaya a haber precipitaciones, más allá de alguna gota que pueda caer en el litoral por el flujo de levante que deja la nubosidad matinal, puesto que a lo largo del día se va despejando”. En todo caso, “sería algo puramente anecdótico”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A diferencia de lo que ha ocurrido en la provincia esta semana, el director del Centro Meteorológico de Málaga asegura que durante la próxima semana las temperaturas “se van a comportar de una manera muy homogénea”. “Estaríamos en valores normales para esta época del año, en torno a 22 grados de máxima en el litoral, con mínimas en torno a los 13 grados... algún día un grado más o menos, con pequeñas oscilaciones típicas de la primavera”, añade Riesco.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar