COPE

SOSTENIBILIDAD

Fabricar envases y embalajes no está reñido con el cuidado del medio ambiente

La empresa Cash Sierra Nevada fabrica todo tipo de envases y tarrinas para comida en materiales biocompostables apostando por la sostenibilidad

Fabricar envases y embalajes no está reñido con el cuidado del medio ambiente
Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2021

Sierra Nevada Compost and Paper, es el mayor distribuidor en el sector de hosteleria y alimentación de España. Se dedican al envase y 'packaging' para distribucion, conservacion y transporte de los alimentos y comida. Tienen 27 años de experiencia en el sector y se sienten orgullosos de sus raíces andaluzas, ya que se encuentran en Granada.

Tienen más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones y también cuentan con Cash Sierra Nevada en la provincia de Malaga, apoyando asi el comercio de la capital de la Costa del Sol.

Todo se lo deben en primer lugar a un magnifico equipo y a la confianza que sus clientes han depositado en ellos año tras año y al trabajo y esfuerzo diario.

RETOS

El año 2021 es un año donde se han planteado diversos retos.

1 Por una parte se han encontrado una situacion economico-sanitaria sin precedentes a nivel mundial, que ha modificado las necesidades de todos sus clientes y a la que han tenido que dar respuesta rapida y eficiente, ayudandolos a adaptar sus negocios para que puedan garantizar un servicio seguro y responable.

2 Por otro lado en Sierra Nevada desde hace años han visto la necesidad de poner énfasis en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, buscando alternativas eficientes para el transporte y envasado de alimentos. Para ello han creado la gama ecoline, adaptada a las mas estrictas normas europeas de sostenibilidad para el envasado de alimentos.

ENVASES

1 Cuentan con todo tipo de envases y tarrinas para comida en materiales biocompostables, como es la caña de azucar, madera y el bambu y en materiales reciclados y reciclables corcho carton y rpet.

2 Tienen todo tipo de bolsas con mas del del 70% de material reciclado en su composicion y con una galga superior para poder ser reutilizables:

- bolsas de papel de asa para linea de caja y panaderia

- bolsas de material biodegradable y compostable con certificados de no migracion que garantizan su uso para la alimetacion. dedicadas a linea de caja, para las secciones de fruta y verdura y panaderia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3 Tienen todo tipo de productos monouso como, cañitas, platos vasos y cubiertos , en maetriales como:

- cpla (fabricado de azucares del maiz)

- bambú (100% compostable)

- madera (certificados forestales)

- hoja de palma (desechos del crecimiento de la plama en la India)

- rpet (fabricada en su totalidad con material reciclado post-consumo)

Hay que tener en cuenta que el año pasado se dejaron de emitir unas 38 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias a la utilización de material reciclado. En Sierra Nevada Compost and Paper han pensado que prohibir no es la respuesta a nada, sino la educacion y las alternativas eficientes y eficaces. Para ello han hecho especial esfuerzo en incentivar el uso responsable e inteligente del envasado, promoviendo la reutilización y el reciclaje en un modelo de economía circular en la que creen al 100% y esta es su manera de demostrarlo, apostando por el trabajo y la innovacion diaria.

Su ética de empresa durante años, ha sido contribuir a la industria del reciclado y apoyar la tecnologia de nuevos materiales con los máximos estandares de calidad, para todo esto han hecho un gran esfuerzo colaborando con las mejores industrias nacionales e inernacionales apoyando la investigacion y desarrollo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar