COPE

Newsletters
Registrarme

SOSTENIBILIDAD

Fabricar envases y embalajes no está reñido con el cuidado del medio ambiente

La empresa Cash Sierra Nevada fabrica todo tipo de envases y tarrinas para comida en materiales biocompostables apostando por la sostenibilidad

Fabricar envases y embalajes no está reñido con el cuidado del medio ambiente
Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2021

Sierra Nevada Compost and Paper, es el mayor distribuidor en el sector de hosteleria y alimentación de España. Se dedican al envase y 'packaging' para distribucion, conservacion y transporte de los alimentos y comida. Tienen 27 años de experiencia en el sector y se sienten orgullosos de sus raíces andaluzas, ya que se encuentran en Granada.

Tienen más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones y también cuentan con Cash Sierra Nevada en la provincia de Malaga, apoyando asi el comercio de la capital de la Costa del Sol.

Todo se lo deben en primer lugar a un magnifico equipo y a la confianza que sus clientes han depositado en ellos año tras año y al trabajo y esfuerzo diario.

RETOS

El año 2021 es un año donde se han planteado diversos retos.

1 Por una parte se han encontrado una situacion economico-sanitaria sin precedentes a nivel mundial, que ha modificado las necesidades de todos sus clientes y a la que han tenido que dar respuesta rapida y eficiente, ayudandolos a adaptar sus negocios para que puedan garantizar un servicio seguro y responable.

2 Por otro lado en Sierra Nevada desde hace años han visto la necesidad de poner énfasis en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, buscando alternativas eficientes para el transporte y envasado de alimentos. Para ello han creado la gama ecoline, adaptada a las mas estrictas normas europeas de sostenibilidad para el envasado de alimentos.

ENVASES

1 Cuentan con todo tipo de envases y tarrinas para comida en materiales biocompostables, como es la caña de azucar, madera y el bambu y en materiales reciclados y reciclables corcho carton y rpet.

2 Tienen todo tipo de bolsas con mas del del 70% de material reciclado en su composicion y con una galga superior para poder ser reutilizables:

- bolsas de papel de asa para linea de caja y panaderia

- bolsas de material biodegradable y compostable con certificados de no migracion que garantizan su uso para la alimetacion. dedicadas a linea de caja, para las secciones de fruta y verdura y panaderia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3 Tienen todo tipo de productos monouso como, cañitas, platos vasos y cubiertos , en maetriales como:

- cpla (fabricado de azucares del maiz)

- bambú (100% compostable)

- madera (certificados forestales)

- hoja de palma (desechos del crecimiento de la plama en la India)

- rpet (fabricada en su totalidad con material reciclado post-consumo)

Hay que tener en cuenta que el año pasado se dejaron de emitir unas 38 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias a la utilización de material reciclado. En Sierra Nevada Compost and Paper han pensado que prohibir no es la respuesta a nada, sino la educacion y las alternativas eficientes y eficaces. Para ello han hecho especial esfuerzo en incentivar el uso responsable e inteligente del envasado, promoviendo la reutilización y el reciclaje en un modelo de economía circular en la que creen al 100% y esta es su manera de demostrarlo, apostando por el trabajo y la innovacion diaria.

Su ética de empresa durante años, ha sido contribuir a la industria del reciclado y apoyar la tecnologia de nuevos materiales con los máximos estandares de calidad, para todo esto han hecho un gran esfuerzo colaborando con las mejores industrias nacionales e inernacionales apoyando la investigacion y desarrollo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar