Sorprenden dos días seguidos al mismo motorista en Málaga: cuatro delitos en 48 horas

La Policía Local de Málaga ha denunciado penalmente a un hombre de 43 años al que en apenas dos días le atribuyen cuatro delitos contra la seguridad vial, tras huir de un accidente el primer día y ser interceptado al día siguiente conduciendo sin carné y cuadruplicando la tasa de alcohol permitida

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga han intervenido en dos ocasiones consecutivas contra el mismo conductor de una motocicleta en apenas 24 horas. El hombre, de 43 años, acumula cuatro delitos contra la seguridad vial: dos por carecer de permiso de conducción, uno por abandonar el lugar de un accidente y otro por circular bajo los efectos del alcohol.

Primer accidente y fuga en la calle Juan Valera

La primera actuación se produjo el domingo 13 de julio, sobre las 17:50 horas, en la calle Juan Valera. El motorista chocó contra un turismo estacionado en el momento en que su conductora salía del vehículo, causándole una herida sangrante en la pierna y varias contusiones.

Según testigos, el individuo, que viajaba acompañado por una mujer, conducía de forma lenta y en zigzag. Tras el impacto, intentó convencer a la víctima para que dijera que la pasajera conducía a cambio de dinero. Al recibir una negativa y ver que se llamaba a la policía, huyó del lugar dejando a la conductora herida.

Los agentes, una vez en el lugar, confirmaron que el hombre no tenía permiso de conducir debido a la pérdida total de puntos. La mujer herida fue trasladada a un centro sanitario, donde recibió nueve puntos de sutura y tratamiento por policontusiones.

Segundo día: sin carné y casi cuadruplicando la tasa de alcohol

Poco más de 24 horas después, el lunes 14 de julio a las 19:40 horas, el mismo conductor fue sorprendido en la carretera de Olías, a la altura de calle Almería, cuando adelantó por la izquierda a varios coches —incluido un vehículo patrulla que esperaba el semáforo— y rebasó la luz roja incluso invadiendo el carril contrario.

La Policía Local consiguió interceptarlo en la calle Padre Lerchundi. Tras comprobar que nuevamente carecía de carné, detectaron claros síntomas de embriaguez. La prueba de alcoholemia arrojó resultados de 0,95 y 0,89 mg/l de alcohol en aire espirado, casi cuadruplicando el límite legal.

El conductor fue informado de sus derechos y citado como investigado no detenido para un juicio rápido por estos hechos.