• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Rescatan con hipotermia a un perro que llevaba dos días en la piscina de un chalé de Torremolinos

Un vecino avisó a la Policía Local de que el animal llevaba al menos dos días en el agua. El rescate se hizo de forma angustosa por las bajas temperaturas y el tiempo que llevaba

ctv-y3y-fotonoticia 20210430132839 1920

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

Agentes de la Policía Local de Torremolinos y efectivos de Bomberos del municipio han rescatado a un perro que no podía salir de la piscina de una vivienda, tras ser avisados por un vecino al ver que llevaba al menos dos días en el agua.

Los hechos han tenido lugar en un chalé ubicado en la zona de El Pinar este viernes cuando un vecino ha alertado a la Policía Local tras observar que el perro llevaba al menos dos días dentro de una piscina llena de agua sin recibir ayuda. Los agentes se han personado en la vivienda y, al ver que no había nadie, han avisado a los Bomberos para saltar al jardín de la vivienda y así poder rescatarlo.

El animal presentaba un estado de hipotermia e imposibilidad para caminar y ha sido auxiliado por uno de los agentes de la Policía Local, que también es veterinario, antes de ser trasladado al centro Animal Domus y donde se recupera.

La Policía Local, por su parte, trabaja en la localización del dueño, del cual se han obtenido los datos personales a través del microchip del perro para actuar ante un presunto delito de maltrato animal.

CINCO ROBOS EN MÁLAGA

En otro operativo, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta participación en la comisión de cinco robos en domicilios en Málaga. Utilizaban el denominado método del 'impresioning', una técnica especializada que les permitía entrar en las casas sin forzar la cerradura y sin dejar rastro.

Esta técnica consiste en introducir en la cerradura una llave, que ha sido preparada con antelación de modo específico, a la que adaptan unas finas láminas de aluminio. Así, con unos precisos movimientos de izquierda a derecha y con la debida precisión, se producen unas hendiduras debido a la presión que ejercen los bulones del interior de la cerradura, adquiriendo el aluminio la forma exacta de la llave original.

OPERACIÓN DOMI

La denominada operación Domi, llevada a cabo por agentes adscritos al grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició el pasado 24 de marzo a partir de la denuncia de un vecino de la zona norte de la capital, que informó de un robo en su domicilio. Así, hasta mediados de abril, los investigadores conocieron de otros cuatro asaltos en viviendas de las zonas norte y centro de la ciudad mediante esta técnica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esto, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, hizo sospechar que, al tratarse de un modus operandi particular, se estaría ante unos mismos autores.

Según las indagaciones, los responsables de los hechos actuaban durante las horas comprendidas entre la mañana y el mediodía, aprovechando la ausencia de personas en los inmuebles. Además, tendrían predilección por el dinero, las joyas y los aparatos tecnológicos.

El avance de la investigación permitió identificar y detener a los presuntos responsables de los robos, con la colaboración de la Policía Científica en la recogida y tratamiento de vestigios hallados en los escenarios de los hechos. Finalmente, la operación culminó el pasado 10 de abril con la detención de los dos sospechosos, de 26 y 28 años, ambos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en los hechos.

En los registros efectuados en los domicilios de los investigados los agentes intervinieron efectos tecnológicos de dudosa procedencia y herramientas para el robo. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, que ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar