Recuperada la escopeta usada en el tiroteo de Mijas tras el hallazgo del cadáver de Raúl Heredia
La Guardia Civil sigue investigando la desaparición y muerte del vecino de 41 años, cuyo cuerpo fue hallado en una arqueta en Mijas Costa. Al conocer la noticia, uno de sus hijos disparó hasta matar a un vecino al que vinculaba con el caso
Recuperada la escopeta usada en el tiroteo de Mijas tras el hallazgo del cadáver de Raúl Heredia
Madrid - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha recuperado la escopeta utilizada presuntamente por el hijo de Raúl Heredia, el hombre de 41 años hallado sin vida en una arqueta en la barriada Molino de Viento, en Mijas Costa. El joven disparó contra un vecino de la zona al creer que estaba implicado en la desaparición y muerte de su padre.
Tras los disparos y la muerte del vecino, el presunto autor se escondió en una vivienda cercana, aunque poco después se entregó sin oponer resistencia. La escopeta fue localizada más tarde en otro inmueble. Ahora los agentes tratan de esclarecer tanto las circunstancias de la desaparición de Raúl como si la segunda víctima estaba o no relacionada con los hechos.
Un operativo de búsqueda masivo
La denuncia por la desaparición de Raúl el pasado jueves activó el martes un amplio dispositivo que incluyó buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), drones, un helicóptero y perros rastreadores. La búsqueda se centró en el entorno del río Fuengirola, donde familiares y amigos incluso acamparon durante días. Allí se encontró una de las zapatillas del desaparecido y las cámaras de un establecimiento grabaron a Raúl junto a un vecino de 57 años.
Hallazgo del cadáver en una arqueta
El martes por la tarde, los familiares alertaron a los agentes de la posible localización del cuerpo en una arqueta próxima a la ITV de Mijas Costa. La Guardia Civil confirmó el hallazgo y verificó que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.
De la tragedia a los disparos
El hallazgo desató la indignación y el dolor de los familiares. Según testigos, uno de los hijos de Raúl corrió hasta su casa, tomó un arma y se dirigió al domicilio del vecino que aparecía en el vídeo junto a su padre. Los disparos se escucharon en buena parte del barrio y acabaron con la vida de ese hombre.