• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

5 DE ENERO

Málaga mantendrá la Cabalgata de Reyes en movimiento a pesar de la incidencia del coronavirus

Desde el Ayuntamiento de Málaga argumentan que el desfile es al aire libre, en avenidas anchas y, además, con la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores si no hay distancias

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

La tarde del 5 de enero, en Málaga se celebrará la Cabalgata de Reyes con su formato tradicional. El desfile recorrerá el Paseo del Parque, la Alameda Principal, Puente de la Esperanza, Atarazanas, Puerta del Mar y, de nuevo Alameda y Parque.

Como es tradición, se hará una parada en calle Molina Lario para que Sus Majestades de Oriente realicen el recorrido a pie para hacer la ofrenda al Niño Jesús del Belén de la escalinata de la Catedral de Málaga.

“NINGÚN PELIGRO”

Finalmente, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido mantener la cabalgata en movimiento, y no optar por la alternativa de cabalgata estática (con puntos fijos en los que estuvieran los Reyes Magos para recibir a las familias).

El motivo lo ha explicado la concejala de Fiestas, Teresa Porras: “Se puede ir al teatro, al fútbol... entendemos que la Cabalgata se celebra en un sitio al aire libre y los científicos no tienen datos de que el coronavirus suponga ningún problema al aire libre”.

Por tanto, desde el ayuntamiento entienden que al ser un desfile “al aire libre, en avenidas anchas y tendremos que llevar mascarilla”, no supone “ningún peligro”.


Este domingo, la Agrupación de Cofradías pondrá a la venta las sillas para ver la cabalgata a través de su ventanilla virtual.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


SUSPENDIDA LA FIESTA DE NOCHEVIEJA

Lo que se ha suspendido ha sido la fiesta de Nochevieja en la Plaza de la Constitución, mientras que la Fiesta Mayor de Verdiales sí se llevará a cabo, como cada 28 de diciembre, en Puerto de la Torre, con 14 pandas.

Esta Fiesta Mayor es el acontecimiento verdialero más importante del año. Hay que recordar que el Consistorio contribuye al fomento de esta fiesta ancestral con un convenio anual con la Federación de Pandas de Verdiales que representa una aportación municipal de 120.000 euros en subvenciones a lo que se deben añadir los 8.650 euros en infraestructuras para esta Fiesta Mayor. El autor de la foto del cartel anunciador es Lorenzo Carnero.

Este encuentro se realizará con las medidas de seguridad sanitaria adaptada a la situación actual de la pandemia. De hecho en las bases se establece que todos los verdialeros deberán actuar con mascarilla.

También te puede interesar:

- El Ayuntamiento de Málaga estudia alternativas a la tradicional Cabalgata de Reyes

- La Lotería de Navidad deja 10'5 millones de euros en Málaga

- Jesús Catalá: “La presencia de Cristo ilumina al ser humano”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar