• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Málaga despedirá el invierno con máximas de 27 grados

Las temperaturas bajarán a valores propios de esta época a mediados de la próxima semana, con la llegada de la primavera

Audio

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El viernes anticiclónico da paso a un fin de semana también de muy buen tiempo “debido a una masa de aire cálida subtropical” que algún día estará acompañada de vientos de poniente, que reforzará las altas temperaturas en zonas del litoral, según el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco. En todo caso, aclara que el “calor no solo va a estar presente en el litoral, sino en toda la provincia”.


En cuanto a las temperaturas, este domingo, 17 de marzo, en el interior y en la costa se pueden alcanzar máximas en torno a 24 o 25 grados, “que son valores muy por encima de lo normal para el mes de marzo”.


PRÓXIMA SEMANA

Esa tónica se mantendrá hasta el próximo martes, 19 de marzo, “con temperaturas muy altas”. Tanto es así que el lunes en Antequera se pueden alcanzar los 27 grados de máxima, “entre 9 y 10 grados por encima de lo normal en esta época”. Esos 27 grados también se esperan el martes en Málaga capital.


A partir de ahí, las temperaturas empezarán a disminuir de manera lenta hacia valores más normales para la época del año en la segunda mitad de la semana”, según el director del Centro Meteorológico de Málaga. Riesco añade que a partir del miércoles “se produce el descuelgue de una depresión en altura que va a afectar a la península”. “Ahora mismo hay una grandísima incertidumbre sobre su posición final y, dependiendo de su trayectoria, puede hacer que el tiempo sea muy distinto en la recta final de la próxima semana”.


SEMANA SANTA

De cara al inicio de la Semana Santa, Jesús Riesco que “ahora mismo la ciencia no tiene respuesta para lo que puede producirse a finales de la próxima semana, ya que hay varios escenarios posibles”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE