• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO MÁLAGA

Los lugares más espectaculares para visitar en Málaga cuando finalice el estado de alarma

En este primer capítulo destacamos cuatro lugares que debes visitar en la provincia de Málaga

Castillo de Colomares en Benalmádena

Enrique Ortiz | COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:30

La limitación de movimiento debido al estado de alarma nos impide visitar numerosos lugares con encanto que existen en la provincia de Málaga. Pero una vez que finalice, muchas personas querrán sacar su agenda y acudir a lugares como el Caminito del Rey, la Alcazaba, el Tajo de Ronda, Frigiliana o Júzcar, el popular "Pueblo Pitufo". Pero hay mucho más que eso, por eso te proponemos otros sitios de Málaga que no debes dejar de visitar. En este primer capítulo queremos destacar cuatro de ellos:

CARRATRACA

Carratraca

En plena comarca de Guadalteba, al noroeste de la provincia, se encuentra Carratraca, un municipio en el que el turismo de salud es su principal fuerte gracias al Balneario de Carratraca, cuyas aguas sulfurosas del manantial tienen propiedades terapéuticas. El balneario posee albercas que datan del siglo XIX y se pueden realizar tratamientos de hidroterapia que son muy buenos para los problemas de piel como la psoriasis y la dermatitis.

Sus aguas también pueden ayudarnos con problemas respiratorios, digestivos o de huesos debido a que tienen características antiinflamatorias. Se pueden encontrar los más modernos tratamientos de los que han disfrutado multitud de personalidades reconocidas como Antonio Gala y Antonio Banderas. Pero tiempo atrás también acudieron a este prestigioso balneario famosos como Trinidad Grund, Cánovas del Castillo o Vicente Aleixandre, entre otros.

La gastronomía también es una de las grandes razones para visitar Carratraca, donde podemos disfrutar de una buena comida en una típica fonda. En este sentido encontramos La Fonda Casa Pepa, un sitio referente y peculiar en la provincia malagueña. Con más de 50 años a sus espaldas, La Fonda de Casa Pepa no tiene carta, sino que se come lo que Pepa Baeza haya preparado en el día, todo con la calidad garantizada y con carnes de la comarca de Guadalteba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA SENDA LITORAL DE MIJAS

Senda Litoral de Mijas

La Senda Litoral de Mijas se extiende por casi toda la zona costera del municipio y todo el paseo discurre paralelo al mar mediterráneo. Cuenta con un camino ancho de pasarelas de madera para delicia de los viandantes o ciclistas, que pueden disfrutar de las vistas y la naturaleza durante todo su tramo.

Puede accederse a ella desde cualquier punto de la senda que transcurre desde la Cala de Mijas hasta la playa de La Luna en Calahonda. El paseo es muy cómodo para toda la familia y no tiene complejidad alguna, ya que no hay ningún tramo con pendiente.

En varios puntos de la senda se pueden encontrar paneles informativos que detallan las características naturales y la flora y fauna que destacan en la zona. Y, por supuesto, también encontramos establecimientos para degustar la excelente gastronomía local.

EL CASTILLO MONUMENTO COLOMARES EN BENALMÁDENA

Castillo de Colomares

El Castillo de Colomares es un monumento situado en Benalmádena que fue construido por Esteban Martín Martín, con la ayuda de dos albañiles, entre el año 1987 y el 1994 para homenajear el Descubrimiento de América por Cristóbal Colón. El castillo tiene una sorprendente estética y unos bonitos jardines a su alrededor, así como unas vidrieras de gran belleza en su interior.

El Castilo de Colomares presenta muchos detalles que aluden a los Reyes Católicos y a las tres religiones de la España medieval (cristianismo, islamismo y judaísmo). Además, quedan representadas las tres embarcaciones que Colón utilizó en su travesía: la Niña, la Santa María y la Pinta.

Una de las grandes características de este monumento es que en su interior se encuentra la capilla más pequeña del mundo con tan solo 1,96 metros cuadrados, que está dedicada a Santa Isabel de Hungría. En el interior del castillo también existe un mausoleo que el constructor dejó vacío por si algún día es posible que los restos de Cristóbal Colón descansen ahí.

EL PASEO DE LOS PINSAPOS EN ESTEPONA

Paseo de los Pinsapos

Por último, en este primer capítulo de lugares a visitar en la provincia de Málaga, nos vamos hasta Estepona para conocer la popular ruta del Paseo de los Pinsapos, una ruta lineal de 1,5 km (ida y vuelta) por los únicos pinsapares que existen en el mundo sobre roca peridotita. Cabe destacar que el pinsapo, un robusto abeto de hasta 30 metros de altura y con una copa piramidal, es típico de las sierras mediterráneas del sur y es una de las joyas de Sierra Bermeja.

El sendero por el que discurre este Paseo de los Pinsapos está muy bien señalizado y tiene un suelo irregular, con habituales subidas y bajadas, escalones y piedras. A lo largo del camino existen cursos de agua para deleite de los senderistas. Si además tenemos suerte, podremos observar su fauna en la que destaca la cabra montés, el camaleón o la lagartija andaluza. También, por el aire, es posible visualizar el halcón abejero o el milano negro, ya que es zona de paso para las aves migratorias que se dirigen a tierras africanas.

El paseo finaliza en una zona conocida como la plazoleta donde se encuentra un mural con una poesía de Federico García Lorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE