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La campaña de Turismo Costa del Sol “Grita mi nombre” se hace viral

Logra impactar en más de 40 millones de personas en sólo dos semanas llegando a una audiencia masiva de 32 millones de personas

La campaña de Turismo Costa del Sol “Grita mi nombre” se hace viral

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 mar 2024

La campaña de Turismo Costa del Sol “Grita mi nombre”, dirigida a los jóvenes, especialmente a la generación Z, se ha hecho viral y ha logrado impactar a más de 40 millones de personas en un corto espacio de tiempo con una presencia muy destacada en medios digitales y en redes sociales.

Según los datos de Turismo Costa del Sol la campaña ha alcanzado cifras impresionantes en tan sólo dos semanas, consolidándose como un referente en la esfera publicitaria. En este sentido, hay que decir que esta campaña que fue presentada por Francisco Salado, presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol en Fitur, ha logrado, en pocos días, 140 impactos en medios de comunicación, distribuidos en 20 de prensa, 107 de medios digitales, nueve de radio y cuatro de televisión.

Estos datos han sumado un alcance total de más de 32 millones de personas, con un valor publicitario equivalente al medio millón de euros. Además, la estrategia de social paid ha logrado llegar a más de 400.000 cuentas y casi 40.000 reproducciones en Spotify, con un sorprendente coste medio por clic de 0,10€.

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En el video que centra la campaña, se propone un ‘road trip’ de experiencias por la provincia en el que se lleva la Costa del Sol a bailar en el teatro romano de Acinipo, de la mano del malagueño José Manuel Benítez, que es primer bailarín del Ballet Nacional.

Además, a través de las imágenes que se van sucediendo, se hace un homenaje al turismo pionero y emblemático de Torremolinos y al simbólico hotel Pez Espada, se disfruta de una noche estrellada en el Torcal de Antequera, se descubren las cuevas del Gato o del Tesoro, se pasa bajo el arco de Marbella en un descapotable, se descansa en un callejón de Comares o de cualquier otro pueblo blanco.

Las agencias malagueñas Narita y Dispar han dirigido de forma conjunta una campaña que responde a esta necesidad de hacer algo genuino e inspirador, que llegue a los más jóvenes y contagie de entusiasmo a la audiencia más madura.

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El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado estos sorprendentes resultados iniciales de audiencia, de interacciones en redes sociales y de reproducciones directas del Spotify, que sin duda serán aún mejores con nuevas acciones para viralizar aún más este video promocional que se desarrollarán en nuevas acciones promocionales de Turismo Costa del Sol, siendo la más inminente la que tenga lugar con motivo de la próxima ITB de Berlín.

Estos resultados indican la efectividad de la estrategia publicitaria y la conexión orgánica con la audiencia, consolidando a "Grita mi nombre" como una de las campañas más emblemáticas de Turismo Costa del Sol.

Francisco Salado ha valorado positivamente los resultados que está logrando la campaña, ya que según ha señalado, 'La estrategia integral implementada ha alcanzado cifras impresionantes en las primeras semanas, lo que nos demuestra que la apuesta por esta campaña ha sido un acierto total'.

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'Estamos emocionados de ver cómo la campaña ha llegado a millones de personas, obteniendo resultados que han cumplido y hasta superado nuestras expectativas. Este esfuerzo del equipo de Turismo Costa del Sol, y nuestros colaboradores, ha demostrado tener un impacto positivo y efectivo en la promoción de la provincia', ha dicho el presidente de Turismo Costa del Sol.




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