Llamadas con acentos y mensajes con amenazas de muerte: detenido en Málaga por acosar por teléfono a un conocido durante diez años

La víctima es un vecino de Torrox, que desconocía la identidad de la persona que le llamaba y le enviaba mensajes las 24 horas del día 

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el

1 min lectura

Un hombre afincado en Málaga capital ha sido detenido por la Guardia Civil por acosar telefónicamente a nueve personas, entre ellas a un vecino de la localidad malagueña de Torrox al que había estado realizando llamadas y enviándole mensajes con insultos, vejaciones y amenazas de muerte desde 2015.

Esta víctima presentó una denuncia en la que exponía las amenazas e insultos que recibía en su teléfono, y que desconocía a las persona que las realizaba, según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado.

CAMBIÓ DE NÚMERO EN VARIAS OCASIONES

A pesar de haber cambiado de número de teléfono en varias ocasiones, continuaba recibiendo las llamadas y los mensajes, en las que el autor distorsionaba su voz y simulaba acentos para evitar ser identificado.

Además, utilizaba tarjetas de telefonía de prepago a nombre de identidades falsas, que sustituía periódicamente por otras nuevas y con las que sometía a un "continuo hostigamiento" a la víctima durante las 24 horas del día.

MÁS DE 30 LÍNEAS ANALIZADAS

Los investigadores analizaron más de 30 líneas de teléfonos utilizadas para cometer los delitos y detectaron otras ocho víctimas que supuestamente sufrían acoso telefónico desde hace meses.

Los agentes identificaron al presunto autor de las llamadas, un hombre afincado en Málaga capital, que fue detenido por los delitos continuados de acoso, amenazas y usurpación de identidad y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Torrox.

Según las pesquisas, el origen del acoso hacia sus víctimas siempre iba precedido de algún tipo de disputa o rencilla trivial entre ellos, lo que provocaba el inicio del hostigamiento.