Liberan a una mujer y a sus dos hijos menores tras trece días secuestrados dentro de un coche por su expareja: "Me quiere matar, avisa a la policía"
Los secuestrados recorrieron 2.000 kilómetros sin poder salir del coche y sólo comían pan, atún y galletas compradas en áreas de servicio
Liberan a una mujer y a sus dos hijos menores tras trece días secuestrados dentro de un coche por su expareja: "Me quiere matar, avisa a la policía"
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nos situamos en Francia. Allí, un hombre amenazó a una mujer, a su expareja, y a sus dos hijos, de uno y tres años, para que subieran con él a un coche. En ese momento comenzó un largo viaje de dos mil kilómetros.
Durante trece días, este hombre, buscado por la policía francesa, obligó a la mujer a conducir, amenazándola con un cuchillo sin apenas dejarle descansar y sometiéndola a agresiones físicas y sexuales delante de los hijos menores.
GALLETAS, ATÚN Y PAN
Fueron trece días recorriendo Portugal y España, en condiciones de insalubridad extremas. Las víctimas no podían salir del coche y sólo comían pan, atún y galletas compradas en áreas de servicio.
Después de casi dos semanas y 2.000 kilómetros recorridos, la mujer retenida aprovechó un descuido de su secuestrador y pudo mandar un mensaje a una persona conocida. Ese mensaje decía: "Me quiere matar, avisa a la policía que son los únicos que me pueden salvar, y borra todo para que él no lo vea".
DETENCIÓN
La policía francesa pidió colaboración a la Policía Nacional porque había indicios que situaban el vehículo en España. Comenzó entonces una operación que confirmó las sospechas. Finalmente, el vehículo fue interceptado en Málaga. El hombre ha sido detenido y la mujer y sus dos hijos, liberados.
Se sospecha que el secuestrador quería llegar a Argelia para sortear a la justicia francesa, que había decretado una orden de detención y entrega europea por dos hechos anteriores, entre ellos, un homicidio.