• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOBILE WEEK MÁLAGA

Las claves para buscar trabajo a través de internet

Málaga capital celebra su primera Mobile Week del 9 al 12 de diciembre con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía a través de una semana repleta de actividades

Audio

Escucha la entrevista a Tomás Pérez Benz en COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 dic 2021

Internet se ha convertido en la principal fuente para buscar trabajo, ya que el usuario tiene a su disposición una infinidad de posibilidades al alcance de un click. En internet se pueden encontrar numerosos portales dedicados a la demanda y oferta de trabajo, algo que ofrece muchas ventajas y facilidades. Este es uno de los asuntos que se van a desarrollar en la Mobile Week que se va a celebrar en Málaga del 9 al 12 de diciembre.

Entre muchas de las actividades que se enmarcan en la Mobile Week Málaga, hoy nos centramos en los talleres que va a impartir la Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología, más en concreto en el taller 'Nuevas formas de buscar trabajo'. Con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía, es absolutamente necesario hablar sobre esas nuevas formas de buscar trabajo mediante internet.

Los numerosos portales web y las muchas aplicaciones existentes muchas veces son un inconveniente para el usuario, que se encuentra algo perdido y no sabe muy bien a que web acudir y de qué manera buscar un trabajo que se adapte a nuestro perfil. Hay que saber por dónde empezar ante la enorme variedad de portales de empleo para sacar el máximo provecho.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para conocer mejor este asunto, en COPE Málaga han hablado con Tomás Pérez Benz, director de la Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología, que ha explicado en qué consiste el taller 'Nuevas formas de buscar trabajo'. “El método habitual de echar currículums impresos a papel ya ha pasado porque hoy en día la mayoría de empresas han digitalizado todo. La tecnología es muy exigente y tenemos que actualizarnos constantemente”, destaca.

CLAVES PARA BUSCAR TRABAJO POR INTERNET

La enorme variedad de portales dedicados a la búsqueda de empleo genera muchas veces un exceso de información, por lo que Tomás Pérez incide en que hay que saber gestionarse. “Hay que buscar lo que verdaderamente de adapte a tu perfil profesional y destacar las capacidades de las personas, además de detallar muy bien la experiencia profesional y la formación”, apunta.

Como comenta el experto, la clave es “informarse bien de cuáles son los portales que funcionan, porque no todos funcionan de la misma manera”. Además, también destaca que hay que saber a qué empresa nos dirigimos para detallar más nuestras capacidades a la hora de poder ejercer el trabajo.

Para poder acudir al taller 'Nuevas formas de buscar trabajo' hay que inscribirse a través de la página web de la Mobile Week Málaga.

MOBILE WEEK MÁLAGA

Las claves para buscar trabajo a través de internet

Málaga capital celebra su primera Mobile Week del 9 al 12 de diciembre con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía a través de una semana repleta de actividades, más de 150, que recrearán un espacio participativo, integrador y lúdico para conectar a toda la ciudad en torno a la transformación tecnológica y digital. Se trata de la iniciativa de Fundación Mobile World Capital Barcelona, que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Mobile Week Málaga contará con una programación de más de 150 actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, desde adultos, hasta jóvenes, niños y niñas, y a las familias en general. Talleres, ponencias, exposiciones o demostraciones permitirán a la ciudadanía experimentar, reflexionar y debatir sobre el uso responsable de la tecnología. Todas estas actividades tienen un carácter inclusivo, pues su fin es involucrar al conjunto de la ciudad en diferentes aspectos de la transformación tecnológica y digital y su repercusión en la vida cotidiana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar