• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Golpe al narcotráfico con 29 detenidos en Málaga y Cádiz

La operación, conocida como 'Hélice', ha desmantelado una organización que se dedicaba al transporte de hachís

Audio

Redacción COPE MÁS MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Golpe a una red que se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachís desde Marruecos. Esta es la segunda fase de la operación Hélice, que se está desarrollando hoy desde primera hora de la mañana, con 200 agentes desplegados en Alhaurín de la Torre, Casares y Manilva, además de varios puntos del Campo de Gibraltar, donde han localizado un narcoembarcadero. En estos municipios se han llevado a cabo registros en 16 propiedades como casas, naves y locales; todos ellos relacionados con esta red.

"ESTÁN AMPLIANDO HORIZONTES"

Guillermo Alonso, portavoz de la Guardia Civil, ha explicado que “el día de hoy ha sido la fase de explosión de la operación hélice, operación en la que se lleva meses trabajando, y en la que ya se han incautado más de 2600 kilos de hachís en varias fases. Este hachís, procedente de Marruecos, se introducía tanto en la zona de campo de Gibraltar como en la provincia de Málaga”. También ha querido añadir que "siempre ha existido narcotráfico en Andalucía, lo que es cierto es que ellos están buscando diferentes maneras y están ampliando horizontes. Estos narcotraficantes funcionan como una cooperativa y tienen sus organizaciones ubicadas en otras partes de la costa de Andalucía".

Esta no ha sido la primera intervención de la Guardia Civil con respecto a esta organización; esta segunda fase de la operación 'Hélice' parte de una investigación anterior en la que se intervinieron 3.600 kilos de hachís, cuatro vehículos y una embarcación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar