• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

¿Estás preparado para volver a Andalucía?

Despierta Granada una iniciativa de Turismo Andaluz para revitalizar el turismo en la región (primera parte)

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 jul 2020

Primer capítulo de los dos que dedicaremos en Destino Andalucía a Granada. Turismo Andaluz ha puesto en marcha una campaña que bajo el nombre de 'Andalucía Despierta' ha querido poner de nuevo en valor las excelencias de cada una de nuestras provincias, y a este programa le tocó ir a despertar a Granada.

El objetivo de esta iniciativa, nos lo ha contado el Diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Granada, Enrique Medina, que también nos ha destacado la labor de recuperación de una de las randes figuras granadinas y atractivo turístico para muchos, Federico García Lorca.

LORCA

En este encuentro con Granada tuvimos la oportunidad de hacer la 'Ruta de los últimos pasos de García Lorca' entre Víznar y Alfacar, visitar su casa natal en Fuente Vaqueros o su casa familiar y la casa de Bernarda Alba en Valderrubio. La figura del poeta se está recuperando entre otras cosas gracias a una nueva Web llamada universolorca.com y también gracias a rutas a pie que organizan ‘Descubriendo Granada’, especializados en visitas guiadas y teatralizadas, y terminar con una cena teatralizada en el restaurante'El rincón de Lorca', antigua casa de los Rosales, donde el escritor fue detenido.

GASTRONOMÍA

En materia gastronómica probamos los vinos de Granada,'unos caldos excelentes que cada vez están teniendo más aceptación entre los granadinos' asegura Enrique Medina. La capital granadina tiene una gran oferta de platos y restaurantes. Desde la posibilidad de hacer una ruta cultural y de tapas con los guías de ‘Garnatatours’ o disfrutar de exquisitos platos de restaurantes como Arriaga con unas vistas espectaculares desde su comedor panorámico, el Carmen Aben Humeya en el barrio del Albaicín, los maravillosos sabores del restaurante María de la O, o el sorprendente restaurante montado en un vagón de tren en Las Gabias. Su propietaria Isabel Guindo, nos contó su historia y cómo consiguieron dos vagones para transformarlos en el restarurante Al Andalus Expreso.

DESCANSAR

Nuestra base de operaciones y lugar de descanso durante todo el viaje estuvo en el Hotel NH Victoria, en pleno centro de la ciudad y a un paso de todos los lugares de interés del centro histórico; pero si nuestro poder adquisitivo nos lo permite, la joya de la corona es el Parador de Granada junto a la Alhambra. Su directora Marian Montero, nos contó parte de la historia de este establecimiento y cómo se han tenido que reinventar con el turismo nacional, después de que el cierre de fronteras no permitiera la entrada a viajeros japoneses y americanos, que eran el principal activo de este establecimiento.

ALHAMBRA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Alhambra es el principal atractivo de Granada y tuvimos la oportunidad de visitarla y disfrutar por la noche, de espectáculos del Festival de Música y Danza en el Palacio de Carlos V y los jardines del Generalife, pero también descubrimos remansos de paz donde relajarse como los baños y masajes del Hammam Al Andalus, y por su puesto algunos rincones de la provincia muy recomendables, que te contaré la semana que viene.

091

La próxima semana en Destino Andalucía el segundo capítulo de 'Despierta Granada' en COPE Andalucía. El broche musical lo ponemos con 091 uno de los grupos más señeros de la capital nazarí, que por supuesto forma parte de la 'Ruta del Rock de Granada' y que ahora están de gira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar