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¿A dónde van los niños que nadie quiere?

Yolanda García pertenece a la Asociación Hogar Abierto y desde hace siete años se hace cargo de niños que son abandonados nada más nacer

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Andrés García | Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Su nombre es Yolanda García Jiménez lleva siete años abriendo las puertas de su casa de manera desinteresada  a niños y niñas que nadie quiere. Pequeños que no han tenido la suerte de nacer junto a una familia que les de cariño y los cuiden. Yolanda forma parte de la red de familias que colaboran con la Asociación de Acogimiento Infantil Hogar Abierto.

Por la casa de Yolanda ya han pasado nueve menores, entre ellos recién nacidos que ella ha tenido que ir a recoger al hospital porque nadie los reclamaba “yo tengo niños desde cero hasta siete años. Nadie los reclama. Los abandonanRenuncian de ellos”, asegura Yolanda.

SU PRIMERA NAVIDAD                         

Hoy día vive con ella un niño de cinco años que ha pasado por una situación muy complicada. Ella lo cuida como si fuera su propio hijo;  vela por él, le ofrecerle compañía, lo alimenta,  lo educa e intenta que su infancia sea lo más normal posible “me ha costado mucho trabajo porque era un niño que se autolesionaba. Ahora está muy adaptado: me llama mamá y ha puesto el árbol de Navidad, cosa que nunca había hecho. Son niños sin infancia”, señala Yolanda.

ALGO TRANSITORIO                          

Este programa de acogimiento que desarrolla la Asociación Hogar Abierto es algo temporal hasta que, con suerte,  el niño sea recogido por un familiar o sea adoptado “mis niños han tenido suerte porque ha venido a por ellos algún familiar a recogerlos o han sido adoptados. Han ido a un sitio mejor”.

HOGAR ABIERTO

Una de las labores de esta asociación es el acogimiento familiar, una la figura que otorga la guarda de un menor a una persona o núcleo familiar, con carácter temporal, cuyas obligaciones son, con respecto al menor, las propias de la guarda: velar por el menor, tenerlo en su compañía, alimentarlo, educarlo y procurarle una formación integral.

La finalidad es integrar al menor en una vida familiar que complemente temporalmente a la suya natural, con independencia de que los padres estén o no privados, total o parcialmente, de la patria potestad, o les haya sido suspendida.

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