• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidas cuatro personas por el asesinato de un hombre en su finca de Nerja

Los hechos ocurrieron en marzo de 2023 y gracias a la colaboración de la Policía Nacional con otras de países europeos, han sido localizados y detenidos los autores del crimen

Audio

Detenidas cuatro personas por el asesinato de un hombre en su finca de Nerja

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Le propinaron tal paliza que lo dejaron moribundo; en tan mal estado que acabó muriendo allí mismo; le golpearon en la cabeza, en el tórax y en el abdomen. La víctima, un hombre con el que mantenían ciertas rencillas. Los presuntos agresores, cuatro hombres de origen checo y polaco que acaban de ser detenidos, por un asesinato ocurrido hace más de un año, en marzo de 2023.

ABANDONO

Los hechos ocurrieron en una finca de Nerja: los sospechosos se desplazaron hasta allí y entraron por la fuerza. Aprovechando que la víctima estaba en inferioridad de condiciones, le dieron aquella paliza mortal y lo abandonaron a su suerte, sin asistencia médica. A continuación, los agresores robaron una furgoneta (propiedad del fallecido) que usaron para huir del país.

Por todo ello, se inició la investigación y, tras las gestiones realizadas, fueron localizados dos de los agresores en sus respectivos países de origen, siendo detenidos por la Policía de la República Checa y Polonia que ejecutaron dos órdenes europeas de detención emitida por la Autoridad judicial que instruyó la causa, siendo trasladados hasta España para ser juzgados por los hechos investigados.

MÁS IMPLICADOS

También se procedió a la localización de los otros implicados en la pedanía de Maro, en la localidad malagueña de Nerja, y procedieron al registro de una vivienda, la detención de dos personas y la investigación de otra más.

También realizaron un registro en un domicilio de la Republica Checa donde fueron localizadas 250 plantas de marihuana. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y de la Unidad Técnica de Policía Judicial.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2