• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Destino Andalucía

Te enseñamos cómo disfrutar del vino de 44 bodegas por 25 euros en un solo día

Viajamos a Frigiliana, nos alojamos en una casa rural superior en la Sierra de Cádiz y te invitamos a una nueva edición de "Vinos de España. Una pasión"

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

En Destino Andalucía seguimos con la serie de pueblos más populares de cada provincia y en la de Málaga el más valorado es el municipio de Frigiliana. Hablaremos de un encuentro de las mejores bodegas de España, que se van a dar cita el próximo 1 de julio enelBaluarte de los Mártires de la Caleta de Cádiz. Y hemos descubierto una lista con las piscinas más espectaculares para cada viajero y una de ellas está en un lugar llamado El Puerto del Timón.

Te lo vamos a contar con la ayuda de los amigos de la Consejería de Turismo.

FRIGILIANA

El estudio de los pueblos más populares de Andalucía, con menos de 20.000 habitantes, nos dice que en la provincia de Málaga el primer puesto es para Frigiliana.

Está, como no, en la lista de los pueblos más bonitos de España. Entre sus mayores atractivos está El Ingenio, una fábrica de miel del siglo XVI que hoy todavía funciona, la Casa del Apero que acoge un museo arqueológico y la iglesia de San Antonio de Padua, que acoge conciertos como los del Festival de Música Sacra que comienza el próximo día 19.

El alcalde de Frigiliana es Alejandro Herrero y ha estado en Destino Andalucía.No solo es pueblo más bonito de España, además en 2016 se convirtió en una de las 7 maravillas rurales del país y tiene el premio de embellecimiento. El 13 de junio es San Antonio y en Frigiliana no podrán celebrar su tradicioanl feria y romería. Podemos comer el prlato típico que son las migas. Tiene una oferta de más de 1000 plazas hoteleras y hay empresas de turismo activo que te llevan a disfrutar de la naturaleza del Parque Natural de Sierra Tejeda y Almijara.

Más información en www.turismofrigiliana.es


EL PUERTO DEL TIMÓN

Vamos a Villamartín, en la Sierra de Cádiz. Allí nos vamos a alojar en la casa rural Superior El Puerto del Timón. Estamos hablando de un cortijo andaluz con un gran salón de 85 metros, seis habitaciones dobles, cuatro baños, cocina equipada, piscina para el verano y chimenea y calefacción para el invierno.

David Lacañina es su responsable y ha estado en Destino Andalucía. Nos ha contado donde está situado, hemos hecho un recorrido por la casa para saber cómo es por dentro y por fuera, cómo debemos proceder para alquilarla y que actividades podemos realizar en su entorno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toda la información en www.elpuertodeltimon.com


BODEGA EMILIO HIDALGO

Uno de los segmentos turísticos que más nos gusta en Destino Andalucía, es el llamado Enoturismo.

El turismo de bodegas, empieza por probar un vino y querer descubrir donde lo hacen y esa oportunidad le tendremos el próximo 1 de julio en Cádiz. Se van reunir 44 bodegas en la VII edición de “Vinos de España. Una pasión” que vuelve a celebrarse tras la crisis sanitaria. El lugar elegido es el Baluarte de los Mártires, en el maravilloso enclave de la gaditana playa de La Caleta.

Juan Manuel Hidalgo es el responsable comercial de la Bodega Emilio Hidalgo, organizadora del encuentro y ha estado en Destino Andalucía. Nos ha contado qué es el Baluarte de los Mártires en La Caleta y porque lo han elegido, cuantos vinos y bodegas de Andalucía participan, en que consiista la actividad y lo que se hace en esa jornada,

Toda la infomación en vinosdeespanaunapasion.com





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo