• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Desmontamos el mito, los frutos secos son buenos para hacer dieta

Siempre se ha dicho que los frutos secos son alimentos que engordan, te desmostramos que esta afirmación es falsa.

FRUTOS SECOS

 

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 ene 2020

Si estás haciendo dieta o la has hecho alguna vez seguro que te han prohibido comer frutos secos. Y es que los frutos secos están perseguidos por una mala fama que no le corresponde. Durante mucho tiempo se ha mantenido que estos alimentos engordan y que por tanto hay que dejar de tomarlos si queremos mantener nuestra línea. 

Pero no te creas todo lo que te cuentan, porque estarás cayendo en un error: "Los frutos secos son las joyas de la dieta mediterránea. Durante mucho tiempo han tenido muy mala fama porque se argumentaba que aportaban grasas que eran malas para nuestro cuerpo, pero eso es falso.No es verdad que los frutos secos aporte colesterol a nuestro organismo, todo lo contrario aporta grasas cardio vasculares como Omega 3 y Omega 6. Los frutos secos también aportan a nuestro cuerpo proteínas vegetales y diferentes vitaminas", explica el doctor José Antonio Trujiillo, medico especialista en nutrición.

 


 

 


 

Culaquier fruto seco ingerido con moderación es recomendable para nuestro organismo: "Nueces, almendras, anacardos, pistachos... cualquier frutos seco que no esté procesado nos aporta salud", afirma el Dr, Trujillo. Lo que hay que evitar por tanto son los frutos secos que han sido fritos y que se le añaden grandes cantidades de sales o aquellos a los que se le añaden azúcares o miel, como por ejemplo los garrapiñados. 

Las cantidades que hay que tomar según el Dr. Trujillo: " la que quepa en la palma de una mano, normalmente 5 ó 6 piezas de frutos secos. Se pueden tomar solos o incluirlos en ensalada. Son muy buenas alternativas para tomarlos a media mañana o a media tarde".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A partir de ahora, si no lo has hecho ya, añade frutos secos a tu dieta, tu salud te lo agradecerá. 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar