El colegio Los Olivos de Málaga recuerda la "entrañable" visita del Papa León XIV

Robert Prevost, entonces Superior de la Orden de los Agustinos, permaneció cuatro días en la ciudad en abril de 2007

Carmen Cerbán

Málaga - Publicado el

2 min lectura

Sitúate en la primavera de 2007, en el mes de abril de hace 18 años. Robert Prevost era entonces Superior de la Orden de los Agustinos y una de sus obligaciones era la de visitar todas las casas de los agustinos en el mundo... tenía seis años para completar ese recorrido.

Y en aquel mes de abril de 2007 programó su visita a Málaga, concretamente al colegio Los Olivos (de la Orden de San Agustín). Allí pasó cuatro días... conociendo a los integrantes de la orden agustina en Málaga y conociendo de primera mano el colegio, uno de los centros educativos con más tradición y más arraigo de la ciudad.

ESTANCIA EN LOS OLIVOS

El padre Agustín Herrero de Miguel, superior de la comunidad agustina en Málaga, nos ha contado cómo fue aquella visita del hoy Papa León XIV: “Nos preguntó cómo estábamos, cómo llevábamos nuestra vida religiosa, cómo estaba el colegio, qué necesidades tenía, cómo estaban nuestro empleados, nuestros niños...”.

Cuatro días que hoy forman parte de la historia del colegio Los Olivos, donde los agustinos tienen su residencia y donde estuvo parando el Papa en aquella visita. Según el padre Agustín, León XIV es un hombre “muy cercano y muy afable”.

Desde la elcción del cardenal Prevost como Papa, en este colegio de Málaga no se habla de otra cosa: de la visita hace 18 años entonces sel Superior General de los Agustinos, hoy el primer Papa agustino de la historia.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Comienza el Pontificado de León XIV, un Papa estadounidense, agustino, con raíces españolas, Martínez de segundo apellido... y que conoce Málaga: estuvo de visita en la ciudad durante cuatro días en 2007, residiendo en el colegio Los Olivos y conviviendo como uno más de la orden. Una comunidad que este sábado, 10 de mayo, va a celebrar una Misa de Acción de Gracias por el inicio del Pontificado. Será a las 19.00 horas en la iglesia de San Agustín, en la calle del mismo nombre, en el centro de la ciudad de Málaga.