• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROYECTO

El Ayuntamiento de Málaga planea construir una torre con oficinas en la parcela de la estación de autobuses

Se prevé edificar un intercambiador soterrado que evite el constante tráfico de autobuses en la zona

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

La estación de autobuses de Málaga como la conocemos ahora desaparecerá y en ese espacio se pondrá en marcha un proyecto con oficinas, con edificación en altura, la construcción de una torre.

Es uno de los proyectos que tiene en cartera el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, aunque a largo plazo, un proyecto aún en un estado muy inicial que comenzaría a desarrollarse en la próxima legislatura.

INTERCAMBIADOR

Lo ha confirmado en 'Herrera en COPE MÁS Málaga' el concejal de Urbanismo, Raúl López: “Estamos estudiando la posibilidad de generar un espacio de oficinas, una especie de centro de negocios en ese espacio, y hacer un intercambiador metropolitano donde poder albergar los autobuses bajo tierra, sin tener que estar viendo todo el día autobuses metropolitanos circulando por toda la ciudad para llegar a la estación de autobuses”.

El proyecto previsto en el espacio que hoy ocupa la estación de autobuses se unirá, en el futuro, a otras torres que ya se están desarrollando en Málaga, on proyectos en marcha o en tramitación administrativa.

MÁS TORRES

Por ejemplo, las cuatro torres que se levantarán en los terrenos de Repsol, las torres de Martiricos, el proyecto de Torre del Río (en la zona oeste, que incluye la promoción de lujo Picasso Towers), y el proyecto también en altura en los antiguos terrenos de la Térmica, con hotel y oficinas.

Málaga está apostando por este tipo de construcción, según el concejal de Urbanismo, por la escasez de suelo para que la ciudad crezca de otra forma: “Desde que se aprobó el PGOU de 2011 hemos ido viendo que Málaga tiene una oportunidad de ampliación escasa y una de las alternativas era la generación de espacios en altura”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar