• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

BALONCESTO

(85-76) Unicaja acentúa su depresión y cae en Gran Canaria

Unicaja cayó derrotado ante el Gran Canaria por 85 a 76 que se mostró muy superión durante 32 minutos.

Unicaja derrota

Suárez y Milosaljevic se lamentan de una canasta de Herbalife. ACB Photo / M. Henriquez

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2019

Unicaja anda metido en una espiral peligrosa. El equipo malagueño no desprende buenas sensaciones y la dinámica es muy negativa. El equipo que dirige Luis Casimiro, tras su eliminación europea, tenía una buena ocasión de alejar fantasmas y agarrarse a la única competicón en la que aún tiene algo que hacer, la Liga ACB. Sin embargo , el equipo sale muy tocado de la isla tras sumar otra derrota y con jugadores y entrenador tocados. 

El conjunto malagueño de Luis Casimiro -extécnico del Herbalife largamente ovacionado antes de iniciarse el choque- se fue en los primeros instantes en el marcador gracias a la buena mano del canadiense Kyle Wiltjer, que anotó tres triples consecutivos (5 - 11).

Pese a ello, el Gran Canaria, que volvió a repetir de inicio con el joven canterano de origen polaco Balcerowski como ya ocurrió en el choque de Euroliga ante Darussafaka, igualó el partido a 11 con sendos triples consecutivos del propio Balcerowski y de Strawberry.

El encuentro tenía un alto ritmo, con dos conjuntos con un juego netamente ofensivo, y el primer parcial concluyó con una corta ventaja local tras un triple del galo Tillie (22-19). Ahí nadie lo sabía pero las opciones de Unicaja estaban a punto de quedar sepultadas. 

La salida del segundo cuarto de Unicaja fue indecente. Herbalife comenzó de manera arrolladora el segundo cuarto, con canasta de tres de un entonado Eriksson, que empezaba su recital, y otra posterior de Paulí, con lo que los de Pedro Martínez se iban de 8 (27-19), para satisfacción de unos aficionados isleños que disfrutaban con la actuación de los suyos.

Una nueva canasta del internacional sueco Eriksson, casi desde la mitad de la cancha, desató la euforia en el Gran Canaria Arena (34-22) con 6.18 aún para llegarse al intermedio, y Unicaja no solo fue incapaz de recortar diferencias, sino que se marchó al descanso con una desventaja de 13 puntos, después de dos encestes consecutivos del activo Wiley (49-36). Los malagueños, además, sufrieron la lesión deo Ryan Boatright, justo antes del descanso, y tuvo que abandonar la cancha con una sensible cojera tras sufrir un golpe fortuito y podría sufrir un esguince de tobillo. Habrá que estar pendiente de su evolució ya que el único base sano de la plantilla es Roberts tras lesiones de Jaime Fernández y Alberto Díaz.  

La salida del tercer cuarto sirvió para que Uinicaja diera un paso adelante liderados por Lessort y Roberts. Gran Canaria se encontró con un serio problema en los primeros minutos del tercer cuarto al cargarse Hannah y Strawberry con tres faltas, pero gracias a la efectividad desde la línea de 6,75 de Eriksson y Balcerowski mantenía la renta de 13 puntos (60-47) pasado el ecuador del tercer parcial.

Unicaja aprovechó unos minutos de desacierto atacante de su rival para estrechar considerablemente el electrónico, con lo que Pedro Martínez tuvo que pedir tiempo muerto a falta de 2.13 para el último cuarto, después de un triple del examarillo Sasu Salin, que completó un parcial de 0-10 (60-57). Había tiempo para culminar la remontada, pero la reacción se quedó en nada. 

Los locales se repusieron y volvieron a poner tierra de por medio, para irse al último cuarto con 10 arriba (69-59), aproximándose así a lograr una importante victoria en su lucha por la permanencia.

El cuadro malagueño comenzó el último cuarto con un triple de Milosavljevic (69-62), aunque otros dos consecutivos del espectacular Eriksson dieron oxígeno a Herbalife (75-62).

Unicaja se resistió a entregar el encuentro y se colocó a solo 8 (78-70) con 2.51 para el término, y tras el tiempo muerto solicitado por Martínez desaprovechó un lanzamiento de tres de Salin, completamente solo, para aumentar la emoción, y justo a continuación, un contraataque culminado por Hannah ponía el 80-70 y Casimiro fue quien paró el choque para intentar voltear el marcador en los 2.30 minutos restantes.

Tras un triple errado por Waczynski, el cuadro local tampoco encestó en la siguiente acción, y dos tiros libres de Shermadini pusieron a los andaluces de nuevo a 8 (80-72), con 1.47 para acabar, aunque a los locales no les tembló el pulso y acabaron dejando los dos importantes puntos en casa. Nueva decepción de Unicaja que continúa con su caída libre y que no gana fuera del Carpena en ACB desde el 29 de diciembre de 2018 en San Sebastián.  

- Ficha técnica:

85 - Herbalife Gran Canaria (22+27+20+16): Hannah (12), Strawberry (15), Vene (0), Wiley (8) y Balcerowski (9) -quinteto inicial-, Eriksson (26), Balvin (4), Paulí (2), Rabaseda (0), Tillie (5) y Oliver (4).

76 - Unicaja Málaga (19+17+23+17): Boatright (0), Milosavijevic (8), Díez (0), Wiltjer (17) y Lessort (8) -quinteto inicial-, Salin (12), Shermadini (10), Waczynski (8), Roberts (9) y Suárez (4).

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Jacobo Rial.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.794 espectadores, entre ellos un reducido grupo de aficionados de Unicaja.

Lo más