• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

El UMA Antequera vuelve a perder y continúa su mala racha

La falta de puntería volvió a pasar factura a un competitivo plantel antequerano en su visita a la pista de un rival directo que prolonga su imbatibilidad 

ctv-17j-uma-antequera

Redacción deportesMálaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:15

Otra semana más sin romper la racha negativa. El BeSoccer CD UMA Antequera encajó su cuarta derrota seguida en el campeonato liguero ante Manzanares FS, un rival directo en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. Un gol de Otero alejó a los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” de los puntos. No fue suficiente competir con actitud, defender con intensidad y atacar con criterio en determinadas situaciones. Ocasiones también hubo bastante claras como un tiro de Óscar al larguero. El balón no termina de entrar y el próximo sábado 25 de enero, a las 17.00 horas, el reencuentro con la victoria pasará por la Ciudad de Los Dólmenes en un envite complicado frente a otro club inmerso en una dinámica positiva como es el caso del Ciudad de Móstoles.

En un duelo directo, el primero en golpear siempre adquiere una ventaja a conservar con el paso de los minutos y, al mismo tiempo, crecer en pro a un botín positivo. Con este propósito arrancó el cuadro manchego. Chus, en una de las primeras ofensivas, estrelló el balón contra el poste. La respuesta de los visitantes llegó por medio de rápidos contragolpes. Miguel Conde no pudo finalizar con

comodidad un pase de Dani Ramos y, en otra jugada similar, Raúl Canto remató fuera un envío de Nando al segundo palo. Dos oportunidades claras que contrarrestaron el chut inicial al palo. La estrategia fue un arma muy utilizada por los guerreros universitarios. Nando hizo estirarse al portero en una potentísima volea exterior.

La igualdad se mantuvo en todo momento. Conejo, en el ecuador de la primera mitad, tuvo que sacar un pie en un lanzamiento exterior de Chus en lo poco que generaron en área rival los pupilos de Chema Jiménez antes del descanso. En cambio, en el otro lado del 40x20, Óscar estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pero su disparo acabó en el travesaño de la portería defendida por Dani Juárez. El aviso más serio hasta que se produjo un derechazo por encima del larguero de Miguel en los últimos lances. Los jugadores se marcharon a los vestuarios sin poder romper el equilibrio en el electrónico (0-0).

Al inicio de la segunda mitad, Daniel se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa verde. El pívot aguantó a la perfección el balón de espaldas y, en sus botas, acumuló varios disparos de peligro. No marcó por la gran actuación bajo palos de Conejo. El cancerbero de Coín anuló al 9 azulón con paradas de muchísimo mérito. Esta sucesión de ataques hizo crecerse a los anfitriones. Los pupilos de Moli aguantaron en defensa y esperaron su momento de réplica. Este pudo producirse en un zurdazo de Nando y en un remate exterior de Dani Ramos, pero no hubo fortuna en la definición. Manzanares, en el minuto 36, rompió el 0-0 en una acción en banda de Manu Diz que culminó Otero dentro del área (1-0).

El gol supuso un duro golpe del que intentó levantarse el equipo malagueño en los compases finales con el ataque de cinco con portero-jugador. Miguel Conde se encargó de ir marcando las jugadas a realizar, sin embargo, la pelota no acabó en el fondo de las mallas. El BeSoccer CD UMA Antequera perdió en la cancha de un adversario directo por el ascenso y se mantiene en la tercera plaza empatado a 31 puntos con Irefrank Elche CF, mientras que Manzanares FS Quesos El Hidalgo se aleja a 4 y el Real Betis FS conserva una semana más el liderato.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez (P), Kiki ©, Manu Diz, Chus y Daniel. También jugaron: Fabián (P), Mimi, Otero, Nacho Gil, Álex Velasco y Armando.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Óscar, Álex Fuentes y Alvarito. También jugaron: Contreras (P), Alonso Barrientos, Fernando Torres “Nando”, Nacho Caballero, Dani Ramos, Javi Amorós y Raúl Canto.

Goles: 1-0 Otero (36’).

Árbitros: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz. Amonestaron a Kiki y Armando por los locales y a Alvarito y Miguel Conde por los visitantes.

Pabellón Antonio Caba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar