• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

El UMA Antequera expulsado del complejo deportivo de la Universidad de Málaga

Debido a un tema burocrático la Universidad de Málaga ha suspendido todas las actividades de sus clubes deportivos

Audio

El club ha emitido un comunicado explicando la situación que sufren

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

Son líderes de la segunda división del fútbol sala nacional, hicieron historia levantanto una copa del rey, están un paso de ascender a la mejor liga del mundo y hace poco más de un año eran reconocidos con el premio Andalucía de los deportes. Pues a pesar de todo este palmarés, el UMA Antequera de fútbol sala ha sido expulsado del complejo deportivo de la Universidad de Málaga. De esta manera, el campeón de copa no tiene lugar donde entrenarse y se ve obligado a pulular por distintas instalaciones de la provincia con el agravio que ello conlleva.


La culpa de esta situación la tiene la burocracia. La Junta de Andalucía ha rechazado la inscripción del Club Deportivo UMA en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, a pesar de que ya se han mandado un recurso de alzada. Con este panorama y para guardarse las espaldas la Universidad de Málaga ha optado por suspender todas las actividades deportivas y es por ello que el equipo de fútbol sala ha sido expulsado de las instalaciones e incluso está teniendo problemas para acceder al lugar donde tienen todo su material. Además la plantilla lleva sin cobrar desde el pasado mes de diciembre.




El director deportivo del UMA Antequera, Carlos Muñoz, denuncia esta situación: “Ni es justo ni es merecido que un equipo ejemplar se vea apartado de la que ha sido su casa, la Universidad de Málaga, y a la cual ha defendido con orgullo, responsabilidad y respeto. La defensa de una filosofía de educar en valores ha sido incontestable con multitud de ejemplos de jugadores que han demostrado que es posible compaginar una formación académica con el deporte de élite y, lo que es más admirable, obtener éxitos de un valor incalculable como levantar una Copa del Rey, ascender cuatro veces a 1ª División, participar en una Supercopa y una Copa de España, recibir multitud de galardones al juego limpio y conquistar Campeonatos Universitarios a nivel regional, nacional y europeo”


ENTRENAMIENTOS ITINERANTES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con este panorama y con la temporada ya en curso el equipo solo cuenta como lugar fijo de entrenamieto los miércoles en el Argüelles de Antequera. Moclinejo se ha ofrecido para acogerlos otro día y el colegio de Gamara ha movido sus actividades para que puedan entrenar un día en Málaga capital, para Muñoz, esta situación es injusta: “Nos afecta esta situación, no le da estabilidad al equipo. Es una situación injusta para este grupo de jugadores”, recalca Muñoz.


Esta situación no solo afecta al primer equipo, si no también, a los 55 equipos que conforman su cantera. El sábado a las seis reciben al filial del Betis, y a pesar de la delicada situación logística, el club tiene claro que lo van a seguir dando todo en la pista: “Vamos a seguir dándolo todo en cada partido. Nos quedan 10 partidos muy importantes y no vamos a poner excusas, pero que se nos ayude”.


No solo el UMA Antequera se ve afectado por esta situación, todos los clubes deportivos de la Universidad de Málaga han tenido que paralizar sus actividades. En una ciudad carente de instalaciones deportivas y cuando a los políticos se les llena la boca de hablar de salud y deporte, de nuevo la burocracia y la falta de miras, perjudican una vez más al deporte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE