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PREPARACIÓN FÍSICA

Miguel Sánchez explica en COPE Málaga como hacer una buena rutina antes de una carrera

Hablamos esta semana de hacer una buena sesión física, y nuestro preparador físico personal nos explica qué ejercicios son los mejores para hacer una buena rutina antes de correr

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Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2024

Una semana más Miguel Ángel Sánchez, preparador físico personal, de 27 años y natural de Málaga nos explica como hacer ejercicios en nuestra casa. Como ya saben es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Y nos apunta como perder esa grasa acumulada en nuestro cuerpo y si seguimos estos sencillos ejercicios en nuestro deporte diario o semanal se logra con éxito. Además en el capítulo de esta semana nos habla de la rutina para hacer un buen ejercicio de carrera. Es vital hacer un buen calentamiento.

Los consejos para organizar bien tu rutina de carrera son los siguientes:- No empieces con poco tiempo de antelación (necesitas unos 6 meses para preparar una prueba específica).- En tu planificacion, tienes que incluir variantes que necesitarán tiempo de tu entrenamiento como (calentamiento, estiramiento, o entrenamientos de fuerza).- En función del tiempo que tengas para entrenar en la semana, tendrás que empezar tu preparación para el objetivo que tienes en mente con más o menos tiempo (partiendo de la base, que cuanto antes empieces, siempre será mejor).

TIPO DE ENTRENAMIENTOS

Tus entrenamientos, debes planificarlo de la siguiente manera. Partiendo de la base de que podemos entrenar 5 días en semana, repartiremos los entrenamientos de la siguiente manera:Lunes: Fuerza

Martes: Rodaje corto (intensidad moderada)

Miércoles: Fuerza

Jueves: Descanso

Viernes: Entrenamiento de alta intensidad (fartlek o entrenamiento interválico)

Sábado: Descanso

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Domingo: Rodaje largo

Para entender estos conceptos, debemos hablar de los conceptos (cargas de entrenamiento. microciclos, mesociclos, y macrociclos) y si te suenan a chino estos conceptos, es totalmente normal, son la razon por la cual necesitas contar con un profesional que te ayude a llevar tus entrenamientos para un correcto funcionamiento de los mismos.

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