• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Málaga ya conoce las fechas de la eliminatoria contra el Nastic de Tarragona

El Málaga se jugará el ascenso en el Nou Estadi de Tarragona el sábado 22 de junio

Roberto

Roberto fue decisivo con sus dos goles | Foto Marilú Báez - Málaga C.F.

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El Málaga y el Nastic de Tarragona se jugarán una plaza en segunda división durante los dos próximos fines de semana. La Real Federación Española de Fútbol ya ha acordado las fechas y horarios para esta decisiva eliminatoria que tendrá como premio el ascenso de categoría.

Al tener el Málaga peor clasificación en la liga regular, la ida será en el Estadio de La Rosaleda el sábado 15 de junio a las 20:30 horas, mientras que la vuelta, quedará para el sábado 22 de junio en el Nou Estadi de Tarragona a las 21 horas.


ctv-pes-calendario

Así queda el cuadro final con los horarios por el ascenso



CAMINOS DE MÁLAGA Y NASTIC

El Málaga llega a esta ronda final tras haber eliminado al Celta Fortuna. Los malaguistas, que empataron a 2 en el Estadio de Balaídos en el partido de ida, pudieron sentenciar su pase a la final en el partido de vuelta. El Málaga tuvo que tirar de épica para eliminar al filial del Celta, que llegó a adelantarse en el marcador en la primera parte. En la reanudación, los goles de Roberto sirvieron para dar la vuelta al marcador y sellar el pase a la final ante el delirio de la Rosaleda, que registró un lleno absoluto. Según las cifras oficiales, 29042 espectadores se dieron cita en el estadio de Martiricos, para llevar en volandas al equipo malaguista.


Por su parte, el Nastic de Tarragona accede a la ronda final tras dejar en la cuneta al Ceuta. El equipo catalán empató a dos en la ida, en el Alfonso Murube, y en la vuelta, jugando como local, se impuso 2 a 1 con los goles de Alan Godoy y Borja Martínez. Rodri, por parte del Ceuta, redujo diferencias en la segunda parte. El equipo "caballa" tuvo varias ocasiones para forzar la prórroga, pero el palo les privó del empate. Dani Vidal, entrenador del Nastic, fue expulsado y no se podrá sentar en el banquillo en La Rosaleda.


PLANILLA

COPE Málaga te ofrecerá íntegramente los dos partidos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




EL NASTIC EQUIPO MENOS GOLEADO

El Nastic de Tarragona, quedó segundo en el Grupo I, solo superado por el Deportivo de la Coruña. Los tarraconenses sumaron 70 puntos, los mismos que el Málaga, con 40 goles a favor y 24 en contra, es el equipo menos goleado de la categoría, superando por un gol al Málaga. En el Nou Estadio han sumado 41 puntos, siendo el mejor de su equipo, y solo han perdido dos partidos. El Málaga está obligado a ganar, al menos un partido, ya que en caso de empate sería el Nastic el que subiría de categoría al tener mejor posición en Liga Regular.

Jaume Jardí y Pablo Fernández con 7 goles son los máximos goleadores del equipo tarraconense, donde en las últimas jornadas ha surgido la figura de Alan Godoy, que ha marcado 4 goles en los últimos 4 partidos. En la plantilla, también milita un viejo conocido de la afición malaguista, Álex Mula. El jugador formado en la cantera del Málaga, que llegó a debutar en primera con el primer equipo malaguista. Tras jugar en la liga polaca, el ex malaguista llegó en el mercado de invierno para reforzar al equipo catalán. Normalmente, suele salir en las segundas partes.


PRECEDENTE

Málaga y Nastic volverán a verse las caras, el último precedente fue la temporada pasada en Copa del Rey. Por aquel entonces, el Málaga militaba en segunda división. A pesar de la diferencia de categoría, el Nastic se impuso 2 a 1 con goles de Pol Domingo y Pablo Fernández. El gol malaguista, que daba el empate de manera transitoria, fue obra de Ndiaye.

Este sábado se volverán a ver las caras en la Rosaleda, con el ascenso como objetivo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar