• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Las ocho aficiones ya disfrutan de la Copa del Rey

Ocho aficionados, uno por cada equipo clasificado, han sido los encargados de inaugurar el WiZink Center.

Las ocho aficiones darán colorido a la COPA

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

Por primera vez, los aficionados han sido los encargados de inaugurar la Copa del Rey. Ocho seguidores, uno por equipo clasificado, han sido los primeros en visitar la pista del WiZink Center y probar el balón y los aros de la cancha de juego.

Manuel (Iberostar Tenerife), Eneko (Unicaja), Mar (Barça Lassa), Juan (Valencia Basket), Raúl (KIROLBET Baskonia), Antonio (Divina Seguros Joventut), Mónica (Real Madrid) y Anabel (Movistar Estudiantes) se encontraron frente al WiZink Center sin saber la experiencia que les esperaba. Unas fotos y un paseo por el WiZink dieron paso a la gran sorpresa: saltar a pista y meter las primeras canastas en la cancha oficial con el trofeo como testigo.

Unicaja no estará sólo en el Wizink Center, unos 500 aficionados del equipo malagueño se darán cita en Madrid para intentar llevar en volandas al equipo hasta el título. Precisamente fue en Madrid en 2009 cuando Unicaja alcanzó su última final en el torneo del KO. 

Con motivo del viaje a Madrid para participar en este apasionante torneo, los aficionados que compraron sus abonos en la Tienda del Club, lucirán, una camiseta conmemorativa para arropar al Unicaja en las gradas del WiZink Center. Con el lema "Madrid 2019, aquí no hay playa, pero sí muchos boquerones" y un simpático dibujo del pescado más típico malagueño, estas camisetas vestirán la zona del Unicaja en el graderío del pabellón madrileño de verde.

El WiZink Center acogerá su cuarta Copa del Rey entre el 14 y el 17 de febrero de 2019. La instalación se ha consolidado en los últimos años como un referente en lo que a eventos se refiere, no solo a nivel deportivo, sino en términos generales. Su consolidación ha sido tal que la instalación madrileña cerró el pasado 2018 como el tercer recinto con mayor actividad del mundo solo por detrás del Madison Square Garden de Nueva York y The Forum, de Los Ángeles.

El WiZink Center fue sede de la Copa del Rey de 2006, 2009 y 2011 y recupera ese estatus ocho años después, durante los que ha acogido eventos de la talla del Mundial de Kárate o la Copa de fútbol sala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar