• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

KÁRATE

Damián Quintero medalla de plata en la Premiere de París

El karateka malgueño no pudo superar en la final al número 1, Ryo Kiyuna.

Damián Quintero medalla de plata en la premiere de París

Damián Quintero no pudo con Ryo Kiyuna | Foto @damianhquintero

EFEMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:07

Cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce, ha sido el botín que ha sumado la selección española de kárate en el torneo Premiere League de París, donde Sandra Sánchez se subió a lo más alto del podio, al igual que el equipo femenino de kata, mientras que Damián Quintero fue segundo, como también el equipo masculino de kata, y con Carlota Fernández, tercera en kumite -55 kg.

Damián Quintero, número dos del ranking mundial, con 27.08, no pudo con el japonés Ryo Kiyuna, el número uno del kata masculina, al que los jueces puntuaron con un total de 28.68.

 


 

 


 

Oro y plata en equipos En la competición por equipos, el femenino, compuesto por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega, también sumaron la medalla de oro tras ganar en la final a Italia, que sumó 24.48 por 25.62 del equipo español.

Por su parte, el trío español masculino, con Sergio Galán, Pepe Carbonell y Alejandro Manzana, no pudo hacerse con el oro, en este caso, cayó ante el equipo de Turquía.España sumó 24.92 por 27.32 de los turcos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La única medalla en kumite llegó gracias a la actuación de Carlota Fernández, que se colgó el bronce, tras ganar en el último combate a la alemana Janna Messerschmitch, por 4-1, poniendo un gran final a una soberbia actuación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar