• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

El Clínicas Rincón Costa del Sol comienza la liga aspirando a todo

El equipo malagueño comienza la Liga Guerreras Iberdrola frente al Zuazao de Barakaldo

ctv-bmi-jugadoras-celebran

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Después del éxtasis provocado por la Copa de la Reina, el Clínicas Rincón Costa del Sol debuta en La Liga Guerreras Iberdrola como un claro aspirante a hacerse con el título liguero. Ha sido una semana de celebraciones y homenajes, pero el equipo ahora se pone serio para debutar el sábado ante el Zuazo de Barakaldo.

El Clínicas Rincón Costa Sol llegará a este inicio liguero con el subidón propio de haber conquistado la Copa de la Reina, aunque también supuso un desgaste físico, teniendo que disputar tres partidos de una alta exigencia en apenas cuatro días y tras seis meses sin poder competir. Pese al buen tono físico que han mostrado las malagueñas, será uno de los factores a vigilar en su choque ante un Zuazo que llegará a Málaga con ganas de tener un buen comienzo de temporada.

Las zuazotarras siguen contando con la pivote internacional Ainhoa Hernández como principal bandera, un equipo muy joven, donde Ainhoa es su jugadora más veterana con apenas 26 años, y que cuenta con promesas como June Loidi, Oihane Manrique o la recién incorporada Isabel Fernández-Agustí que pueden dificultarle mucho a las malagueñas la obtención de los dos primeros puntos del curso.

Suso Gallardo: “

El entrenador del Clínicas Rincón Costa Sol cree que es importante pasar página de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Copa de la Reina y ser capaces de cambiar el chip: “Hay que cerrar el capítulo, está claro que es un título muy importante para el club, el primero de la historia, pero nos tenemos que centrar en la competición liguera” al tiempo que admite que ahora deberán asumir la etiqueta de favoritos. “la gente antes nos ponía en las quinielas, por los fichajes y la plantilla que se había conformado, pero está claro que ahora, con un título a las espaldas pues es lógico que nos pongan el cartel de favoritos”, explica el técnico.

No tiene dudas el preparador del Rincón Fertilidad Málaga en que su equipo no bajará el pistón ni se relajará: “Las jugadoras son muy profesionales en ese sentido, ya en la sesión que tuvimos el martes, aunque fuese para soltar piernas, de hacer trabajo dinámico, preventivo, ya nos vino muy bien para de verdad afrontar la semana de competición. Ya hay que cambiar el chip para afrontar el partido ante el Zuazo, que va a ser muy complicado”.

De cara al encuentro ante el conjunto vaso y, por ende, para toda la temporada, Suso Gallardo hace hincapié en el trabajo en la portería propia. “Hay que seguir la misma klínea de la Copa, el equipo tiene que seguir defendiendo como hasta ahora, porque ha sido una gran baza para poder hacernos con el título y será la clave para poder sacar los partidos adelante”, explica el técnico delel Clínicas Rincón Costa Sol .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar