• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

Carlos Suárez: "Si llego y no me encuentro bien no voy a forzar porque sería egoísta por mi parte".

El capitán de Unicaja se probará el mismo jueves previa ante Tenerife, pero avisa: "Me falta ritmo y luego tenemos una eliminatoria de Eurocup"

suarez

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

Llega la semana de la Copa y el equipo intenta abstraerse del magnífico ambiente que rodea este torneo para centrarse en el trabajo físico y técnico-táctico para llegar en las mejores condiciones posibles a ese encuentro de cuartos de final que le va a enfrentar al Iberostar Tenerife el próximo jueves, a las 19:00 h. Ya rueda el balón especial de la Copa, blanco y negro con ribetes plata, con toda la ilusión en el torneo más emocionante del año.

El equipo ha programado una semana con las sesiones habituales de trabajo matinal y descanso por la tarde desde ayer lunes. Con la conocida baja de Alberto Díaz, queda por desvelar la incógnita de Carlos Suárez que ha empezado a hacer algunas cosas con el grupo pero todavía no ha podido completar un entrenamiento, por lo que su participación en el primer partido estará en el aire hasta última hora.

Mañana miércoles, el día en que el Unicaja viaja a Madrid, habrá también entrenamiento en el horario habitual, 11:00 h. y por la tarde, a las 17:00 h. saldrá el AVE Málaga-Madrid que llevará al Unicaja a la Copa del Rey. El equipo estará concentrado en el hotel previsto por la organización, el Novotel Madrid Center, junto a los otros 7 equipos participantes en esta edición. El jueves entrenará por la mañana en el primer horario (10:00 h.) ya que disputa el primer partido de cuartos de final que abre la Copa.

Experiencia de campeones

Será un día especial para todos pero sobre todo para 4 jugadores, Mathias Lessort, Ryan Boatrigth, Brian Roberts, y Kyle Wiltjer que podrían debutar en la Copa del Rey española. Aunque los tres primeros ya saben lo que es ganar una copa en su experiencia europea: Mathias Lessort se hizo con ella en Francia en 2017, cuando jugaba con el JSF Nanterre, igual que Ryan Boatright, quien la logró con el Cedevita croata (2017). Brian Roberts también la conquistó estando en las filas del Brose Baskets Bamberg de Alemania, hasta en tres ocasiones (2010, 2011 y 2012).

Suárez: "El mismo jueves me probaré"

Todos los ojos apuntan al capitán carlos Suárez. El de Aranjuez, que lleva lesionado dos meses ya se prueba con el grupo y entrena, es más, viajará a Madrid, pero decidirá el mismo día si está o no para ayudar: "Me encuentro bien después de haber dos meses casi en el dique seco.Ayer empecé a entrenarme con mis compañeros y esperando al jueves, a ver cómo pasa la semana y la sensaciones que tengo. Las sensaciones son las típicas cuando llevas dos meses sin entrenar. Me falta ritmo y estoy para ayudar a mis compañeros y si entro o juego poder aportar de manera positiva al equipo. Si llego y no me encuentro bien no voy a forzar porque sería egoísta por mi parte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar