• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CF

El Ayuntamiento da luz verde y concede la licencia de obras para la segunda fase de Arraijanal

Esta fase, de costo 9,7 millones, incluye la ampliación del edificio principal, la ejecución de un segundo campo y otra grada, así como una pradera de entrenamiento y el aljibe

ctv-tvx-arraijanal

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

Poco a poco se sigue realizando el sueño de todo el malaguismo, que el Málaga siga con la construcción de su Ciudad Deportiva, en Arraijanal. Tras la inauguración en octubre pasado, hoy ya tiene una buena noticia para seguir con su crecimiento. Y es que el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha concedido la licencia de obras para la construcción de la segunda fase de la Ciudad Deportiva del Málaga CF.

En esta fase se contempla actuar sobre 38.153,76 m2 del total de la parcela de equipamiento deportivo del Plan Especial Parque Arraijanal, que cuenta con 108.368,96 m2 y cuya concesión demanial fue otorgada a la Fundación Deportiva Málaga para la construcción de un Centro Deportivo, Cultural y Social dedicado a la Academia de Fútbol.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre se pusieron en servicio las obras previstas en la primera fase de este proyecto (dividido en 3 etapas) y en la que se incluyeron los accesos y aparcamientos en superficie, el edificio principal, 1 grada y vestuarios y 3 campos de fútbol 11 (2 de hierba artificial y uno de hierba natural con gradas). Así, en esta fase se diseña la continuación de la construcción de este centro deportivo y en la que se prevé completar la ampliación del edificio principal en 1.187,30 m2 , cuya superficie quedó reducida en la primera fase.

SEGUNDA FASE

En la ampliación se encuadran estancias de distintos usos en los 1.187,30 m2 de planta baja destinados al primer equipo del Málaga. En el sótano, de 1.123,06 m2 , se ubican 35 nuevas plazas de aparcamiento, cuartos de instalaciones y almacenes, además de zona de paso interna. Igualmente, se incluye un segundo campo de competición descubierto de hierba artificial y una segunda grada cubierta de 1.138,86 m2. Bajo esta grada se proyecta la ubicación de distintas estancias como aseos, almacenes, vestuarios y salas polivalentes de utillaje y despacho médico. El presupuesto de ejecución material para la construcción de este proyecto asciende a 9.746.100 euros.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo