• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

(1-1) El Málaga se choca ante el Albacete y el árbitraje

Un más que dudoso penalty de Escassi sobre Ortuño y otro clarísimo de Diego Caballo sobre Joaquín, que no señala el árbitro, hace que el equipo malaguista no se lleve la victoria

Ortuño hace el empate de penalty, el cual fue muy discutido.

Ortuño hace el empate de penalty, el cual fue muy discutido.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:47

Un partido que tenía el Málaga controlado, en ventaja tras anotar Jairo se torció en diez minutos. Los que pasaron desde que al minuto el colegiado vasco González Esteban señalase muy rápidamente un penalty de Escassi sobre Ortuño y no viera uno que fue más claro y contundente en el área contraria de Diego Caballo sobre Joaquín. Eso fue determinante. Porque el Málaga compitió ante el colista, que firmaba el empate desde el descanso. Acumuló gente atrás hasta lograr su objetivo. Otra vez el Málaga se estrella ante el árbitro, que fue, sin dudas, determinante.

Y es que el colista de Segunda afrontaba este encuentro con la moral reforzada tras lograr su primer triunfo lejos del Carlos Belmonte ante el Mirandés y, además, dejando tras de sí una racha de diez jornadas sin vencer, frente a un cuadro malaguista que sólo había sumado un punto en sus tres últimos envites ligueros.

IGUALDAD

Un latigazo de volea desde el borde del área de Silvestre antes de que se cumpliera el minuto de juego supuso un gran augurio para un cuadro blanco más motivado que en jornadas anteriores y que presentó el mismo once del último triunfo con la novedad del central Kecojevic.

Los malaguistas, muy bien plantados, no cesabas en su plan de juego: muy elaborado y tratando de entrar por banda diestra con Joaquín, quien protagonizó dos llegadas muy peligrosas que remató en ambos casos Caye Quintana con desatino. El goleador sin gol del Albacete, Alfredo Ortuño, consiguió marcar en un error en la salida del balón de la zaga visitante en el minuto veinticinco, aunque su tanto no subió al marcador ya que fue justamente anulado por fuera de juego.

Cambiaron las tornas en el segundo tramo de la primera mitad con un cuadro albaceteño más volcado, que incluso puso adelantarse en el marcador tras una pared entre Carlos Isacc y Álvaro Peña que este último finalizó con un toque sutil con su bota izquierda que desvió Dani Barrio (minuto 42). También tuvo que intervenir el meta malaguista en la última acción de peligro del primer acto tras un centro bombeado de Peña que Escassi en su intento de despeje obligó a su portero a desviar para evitar el gol albaceteño.

Sin embargo, como le viene sucediendo al Albacete esta temporada, todo lo positivo lo tiró por la borda un error individual al comienzo de una agitada segunda mitad. Un pase horizontal de Fuster a la altura del lateral izquierdo dejó en inmejorable posición a Jairo para adelantar al Málaga a los cuatro minutos de la reanudación. Fue un buen gol de jugador listo y que siguió la jugada.

MAL ARBITRAJE

Los blancos arreglaron el desaguisado de Fuster tres minutos más tarde al marcar Ortuño de penalti su primer tanto en esta temporada en una infracción en la que Escassi le zancadilleó dentro del área y que el murciano aprovechó para establecer las tablas en el marcador. Hay choque, pero muy dudoso, tanto, como para señalar pena máxima.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El tanto pareció igualar las fuerzas numéricas, si bien no en el juego porque la escuadra visitante comenzó a mover más el cuero en campo rival, propiciando llegadas como la protagonizada por Ismael que cabeceó Orlando Sa y que Tomeu Nadal sacó con dos manos y muchos apuros (minuto 69). Parecía abierto el encuentro, aunque era evidente que el Málaga estaba mejor ante un Albacete en el que su técnico, Alejandro Menéndez, tardaba mucho en realizar sustituciones pese a contar con varios futbolistas agotados.

EL MÁLAGA, MEJOR

Los malagueños dispusieron de varias ocasiones en la recta final ante un cuadro albaceteño sin recursos que incluso pareció agradecer el punto conseguido a pesar de que sigue como colista de la clasificación con quince puntos, a cuatro puntos de los puestos de permanencia. Por su parte, el conjunto dirigido por Sergio Pellicer desperdició una gran oportunidad de reencontrarse con el triunfo después de una segunda mitad en el que fue mucho mejor que su rival. El año al menos lo empieza sumando. Ahora, el miécoles en Copa el Oviedo en La Rosaleda.

- Ficha técnica:

(1) Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Kecojevic, Caballo, Carlos Isaac, Diamanka (Azamoum, m.84), Silvestre, Álvaro Peña (Nahuel, m.72), Fuster (Zozulia, m.84) y Ortuño.

(1) Málaga: Dani Barrio, Ismael (Juan Cruz, m.86), Escassi, Lombán, Cristo, Joaquín, Ramón, Luis Muñoz, Jairo (Juande, m.86), Cristian Rodríguez (Orlando Sa, m.65) y Caye Quintana.

Goles: 0-1, M.49: Jairo. 1-1, M.52: Ortuño, de penalti

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas al local Kecojevic y a los visitantes Cristian Rodríguez y Joaquín.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE