• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

(1-0) Los Reyes le dejan un pase de Copa al Málaga

Un gol en el minuto 118 del delantero argentino Pablo Chavarría clasifica al Málaga a la siguiente ronda copera. Se lesionó Juan Soriano. El sorteo será este viernes en Madrid

Enorme celebración malaguista cuando el partido ya iba a los penaltis.

Gran celebración en el gol que le daba al Málaga el pase.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:48

Un día de Reyes no le pudo dejar al Málaga mejor regalo que pasar de ronda copera. El mérito de este Málaga es enorme. Con una plantilla de solo 18 profesionales se apoya en una enorme cantera con un talento descomunal. Y hoy Pellicer tiró de gente que no está recuperada a tope y rindieron. Además se guardó a gente, confiando ahí, para el sábado. Buena gestión del entrenador malaguista.

Sin ser un partido brillante, el Málaga siempre tuvo más la pelota y la sensación de pasar estuvo ahí, aunque el Oviedo, con muchos cambios, estuvo ordenado. Cumplido el 35’ de juego, el cancerbero blanquiazul Juan Soriano tubo que ser sustituido por lesión, entrando en su lugar Dani Barrio. Fue una dura entrada.

LESIÓN DE JUAN SORIANO

Y es que el delantero carbayón Samuel Obeng entró duramente sobre el portero en una disputa del balón, que terminó con los servicios médicos retirando al guardameta en camilla. Sin más acciones reseñables se llegó al descanso con el 0-0 inicial. El meta sevillano tiene una artritis post traumática en su rodilla derecha y ahora habrá que ver el tiempo de baja.

El partido empezó a caer en intensidad, la lluvia fina y el frío se hacía notar. Muy pocas ocasiones y prórroga. Y ahí estuvo el Málaga más acertado. Jugó con uno más por expulsión del oviedista Mier.

ENORME CANTERA

Una soberbia actuación de los canteranos, ayudaba a una mayor circulación de los de Pellicer. Aunque el pesar de los minutos se notaba, los primeros minutos de la prórroga fueron de dominio blanquiazul. En estas, Jairo tuvo una ocasión clarísima. Desde el contragolpe, el cántabro recorrió solo los últimos metros de campo y desafió a Femenías. El guardameta carbayón la sacó y al instante Caye Quintana trató el rechace, pero el esférico se marchó rozando el larguero.

Y el argentino Chavarría, con la cinta de capitán, tiró de casta. Ambos equipos parecían que iban a dar como resultado una tanda de penaltis, pero Pablo Chavarría dio un giro de 180º a la situación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

GOL Y PASE

Y fue descomunal. Y es que el ariete aprovechó un rechace del cancerbero rival a remate del debutante Alexander González para perforar la portería adversa en el 118’ de encuentro. La alegría desbordó al banquillo local que vio muy próximo el pase de ronda. Finalmente, con los tres pitidos del colegiado, se selló la clasificación definitiva a los dieciseisavos de final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar