• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

0-2 Este Málaga cotiza alto

Otro enorme partido del equipo malaguista, de amarillo de nuevo, en el que minimiza al Fuenlabrada. Yanis Rahmani y Ramón hacen los dos goles en un partido en el que no sufrieron

El canterano Ramón, celebra con Benkhemassa el segundo gol.

El canterano Ramón, celebra con Benkhemassa el segundo gol.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:18

Cuando uno genera ilusión, eso se ve reflejado en el césped. Todos van a una y el grupo es quien sale ganando. Otra prueba más de que est Málaga cotiza alto, suma puntos y sabe minimizar al rival. Está en racha. Le sale todo, y lo que es mejor, juega bien, es vistoso y sabe dar golpes de efecto, como esta enorme y monumental victoria de raza en Fuenlabrada. Y es que el Málaga se convirtió en el primer visitante que sale del estadio Fernando Torres con los tres puntos en lo que va de temporada tras imponerse por 0-2 al Fuenlabrada en un duelo que controló en todo momento.

ORDEN Y CONTROL

Desde el inicio se vio a un cuadro malaguista, de nuevo de amarillo, más sólido, bien plantado sobre el verde y con las ideas claras para desmontar al rival. Así, Jozabed ya avisó con un disparo desde la frontal que pasó cerca de una escuadra y poco después Yanis Rahmani hizo lo propio al superar al portero en un mano a mano, pero Juanma sacó el balón bajo la portería.

Esas señales no despertaron el instinto ofensivo de un Fuenlabrada al que le costaba generar peligro y que acabó por encajar el 0-1 cuando Yanis Rahmani cabeceó en el segundo palo una excelente asistencia servida por Joaquín desde la derecha.

JOAQUÍN-YANIS, VAYA DUPLA

En busca de dar otro aire a los suyos, José Ramón Sandoval optó por realizar un triple cambio en el descanso. La idea no resultó y el guión siguió por los derroteros de los cuarenta y cinco minutos iniciales.

Los malagueños, con ventaja, no daban opción a dejarse sorprender y solo en una ocasión pudieron recibir el empate en el transcurso de la segunda mitad, pero Juan Soriano aguantó bien a Kanté para taparle el golpeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Falló ahí el Fuenlabrada y acabó recibiendo un castigo más duro si cabe en los instantes finales. Yanis, una pesadilla para la defensa local durante toda la tarde, forjó una buena internada por la banda derecha, tras errar el central, que culminó con un golpeo bien desviado por Pol Freixanet. La pelota cayó en los pies de Ramón, que no perdonó para certificar el triunfo del Málaga. El canterano, que no s epuso nervioso, se fue a la banda y se besó el escudo, para alegría en la celebración con todos sus compañeros. Golpe en la mesa brutal de un Málaga que camina con orden y con paso en firme. ya tiene la mitad del trayecto de esta temporada, de 50 puntos del objetivo, ya tiene la mitad. Todo un logro.

- Ficha técnica:

0 - Fuenlabrada: Pol Freixanet; Iribas, Pulido, Juanma (Ciss, min.46), Moi Delgado (Glauder, min.46); Diéguez; Óscar Pinchi (Kanté, min.46), Iban Salvador (Feuillassier, min.68), Cristóbal (Aguado, min,59), Mula; y Randy.

2 - Málaga: Soriano; Mejías, Juande (Calero, min.46), Lombán, Matos; Joaquín (Ramón, min.70), Benkhemassa, Luis Muñoz (Orlando Sá, min.83), Yanis; Jozabed (Cristian, min.62) y Chavarría (Quintana, min.83).

Goles: 0-1, m.36: Yanis Rahmani. 0-2, min,84: Ramón.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó a Moi Delgado (min.23), Juanma (min.25), Juande (min.27), Luis Muñoz (min.38), Matos (min.54), Iban Salvador (min.58) e Iribas (min.88). Expulsó por doble amarilla a Diéguez (min.39 y min.87)

Incidencias: encuentro de la jornada 16 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Fernando Torres a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar