• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

0-1 El Málaga derriba la puerta de la zona alta

El conjunto malaguista, de nuevo de amarillo, logra una enorme victoria en Montilivi gracias a un cabezazo de Escassi, que acaba lesionado. Luis Muñoz envió un balón al larguero

Los jugadores malaguistas celebran el gol de cabeza de Escassi.

Los jugadores malaguistas celebran el gol de cabeza de Escassi.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:30

El Málaga definitivamente quiere vivir en la zona media alta, a ser posible en la alta. Y para ello lo hace gracias a partidos como el jugado en Montilivi ante un Girona, que de paso hay que decir que apenas inquietó la portería de Dani Barrio, básicamente porque el Málaga no le dejó. Jugaron los de Manolo Sánchez un partido ordenado y con un equilibrio en sus líneas claves. El cambio de sistema les funcionó y la afición lo celebra. A estas alturas suma 21 puntos, y estamos en el mes de noviembre y ahí está. Todo un meritazo.

Y es que el Málaga se reencontró con la victoria al obtener un triunfo de prestigio en Girona con un gol de Alberto Escassi en la primera mitad que sitúa a los malaguistas en los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Santander. Queda mucho, sí, pero ahí está.

El Málaga arrancó bien, esperaba sus oportunidades en su campo, los locales impusieron su calidad en los diez primeros minutos y se acercaron con peligro al arco visitante a través de una peligrosa internada al área de Sylla, la gran novedad en el once gerundense junto al joven pivote del filial Ramon Terrats.

UN MÁLAGA IMPERIAL

El dominio catalán se fue diluyendo con el paso de los minutos, al mismo tiempo que fue creciendo el Málaga, que saltó al césped con hasta siete caras nuevas respecto a la derrota contra el Leganés. Y eso funcionó, encima con defensa de cuatro.

Apenas repitieron Pablo Chavarría, Luis Muñoz y quienes fueron los artífices del 0-1, Yanis Rahmani y Alberto Escassi. En el minuto 33, el central paleño se estrenó como goleador al rematar con maestría, con un cabezazo ajustado al palo izquierdo de Juan Carlos Martín, un córner servido por Rahmani, que firmó su cuarta asistencia del curso. El malagueño gritó con rabia el gol. Apostó por venir al Málaga para momentos como este.

ORDEN Y TRES PUNTOS

La réplica del Girona llegó tan solo unos instantes después, en el 34, en un acción en la que Dani Barrio, de nuevo titular bajo palos, voló para repeler un potente disparo de Yoel Bárcenas. Francisco trató de revolucionar el partido y de devolverle el pulso a su equipo en el entretiempo recurriendo a la profundidad del joven Yan Couto para intentar romper la sólida zaga del Málaga, muy cómodo durante los 45 primero minutos.

Con la ambición de reencontrarse con el triunfo en Montilivi tras un empate y una derrota, o, por lo menos, de amarrar un punto, el Girona puso cerco a la portería de Barrio y acarició el gol por mediación de Bárcenas y Monchu. En el minuto 51, Monchu dejó solo a Bárcenas ante el cancerbero visitante con un precioso pase a la espalda de la zaga visitante, pero, en lugar de rematar a puerta, el atacante panameño quiso asistir a Sylla, y el Málaga repelió el peligro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y tan solo unos minutos después, el '14' y el '23' se intercambiaron los papeles y Bárcenas conectó con Monchu con un gran centro medido desde la derecha, pero el cabezazo del joven centrocampista balear no encontró portería y se fue lejos del palo izquierdo de Barrio.

Por mucho que lo intentó el Girona, muy impreciso, más con el corazón que con la cabeza, la ocasión más clara del segundo acto, de hecho, estuvo en las botas del malagueño Luis Muñoz, que tras zafarse de Bernardo Espinosa estrelló un derechazo en el larguero. De ahí al final no se jugó más y el Málaga sumó una victoria de prestigio, trabajada y ordenada.

Ficha técnica:

(0) Girona: Juan Carlos; Jordi Calavera (Yan Couto, min. 46), Santi Bueno, Bernardo, Franquesa; Terrats (Gumbau, min. 70), Monchu; Yoel Bárcenas, Samu Sáiz, Pablo Moreno (Pachón, min. 63); y Sylla.

(1) Málaga: Dani Barrio; Ismael, Mejías, Escassi (Lombán, min. 46), Matos; Benkhemassa (Ramón, min. 57), Luis Muñoz; Joaquín (Caye, min. 74), Cristian, Yanis Rahmani; y Chavarría (Iván Calero, min. 74).

Goles: 0-1: Escassi, min.33.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a los locales Jordi Calavera (min. 31) y Santi Bueno (min. 90+3) y a los visitantes Benkhemassa (min. 45+2), Joaquín (min. 53) y Chavarría (min. 56).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank, disputado a puerta vacía en el Estadi Municipal de Montilivi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar