SEMANA SANTA

VÍDEO: Lunes Santo en COPE Málaga

La Semana Santa se vive y se siente cada tarde desde las 16 horas en COPE Málaga con Adolfo Arjona. 

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 18:31

El Lunes Santo no es un día más en la Semana Santa de Málaga, es un día donde procesionan algunos de los Sagrados Titulares que más fervor y devoción levantan: Nuestro Padre Jesús de la ColumnaEl Santísimo Cristo de Estudiantes y como no, el "Señor de Málaga", Nuestro Padre Jesús Cautivo. También es el día que procesionan las cofradías de Pasión, Dolores del Puente y Crucifixión.

La tarde los Lunes Santo en Málaga la abren los tronos de la cofradía de Crucifixión: El Santísimo Cristo de la Crucifixión y la Virgen del Mayor Dolor en su soledad. Su recorrido procesional suele arrancar poco minutos después de las 15 horas. 


 


La siguiente cofradía que comienza su Estación de Penitencia es la de Gitanos, Nuestro Padre Jesús de la Columna y su madre María de la 0.

Siempre acompañados de una penitencia de cientos de gitanos que acompañan a su Cristo y su Virgen durante todo el recorrido cantando y bailando. Así lo recordábamos en la programación especial de COPE Málaga.


 


Desde la iglesia de Santo Domingo parte la cofradía de Dolores del Puente. Una cofradía que parte cada lunes a las 17.15 horas y que su encierro se produce pasadas las doce y media de la noche. El Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores protagonizan un recorrido lleno de emotividad y recogimiento. 


 


Desde calle Alcazabilla parte cada jornada de Lunes Santo la cofradía de Estudiantes. El Santísimo Cristo Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza.

Nada más salir se produce uno de los momentos más emotivos en la plaza del obispo. Los dos Sagrados Titulares se encuentran en la Plaza del Obispo al son del Gaudeamus Igitur con la coral de la Universidad de Málaga y con las tradicionales palabras del Obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá.

Desde ahí a su encierro se viven estampas únicas en su estación de penitencia. Su recorrido de vuelta por calle Císter a pocos metros de su encierro es una estampa emotivo ya en entrada la madrugada del Martes Santo. 

Pero los lunes es día de Nuestro Padre Jesús Cautivo y de la Virgen de la Trinidad. Desde uno de los barrios más populares de Málaga, La Trinidad, parte cada lunes con su "figura infinítamente vertical" Jesús Cautivo. Miles de penitentes esperan su salida con auténtica devoción y fervor. Su paso por el Puente de la Aurora, su entrada a calle Larios o el paso por la Plaza del Obispo son algunas de las imágenes que cada lunes dan la vuelta al mundo.

La Archicofradía de la Pasión cierra la jornada de lunes. Protagoniza uno de los recorridos más cortos. Nada más salir desde la iglesia de Los Mártires entra en el recorrido oficial y con sobriedad se vive el paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y la Virgen del Amor Doloroso. 


 


INTERACTÚA CON NOSOTROS

Como cada año, queremos que las retransmisiones de Semana Santa estén abiertas a todas las personas que quieran participar. Hemos habilitado dos números de teléfono para que puedas participar en directo: 952 21 71 34 y 952 60 26 75. También nos puedes acompañar a través de las redes sociales, en los perfiles de Twitter @COPEMalaga y @ArjonaAdolfo, o través de Facebook en el perfil facebook.com/copemalaga.

La programación especial de Semana Santa 2020 arrancará cada día a las 16.00 horas y la podrás seguir a través de COPE MÁS Málaga en los diales 97.1 FM y 882 AM, en la página web cope.es y en la APP de COPE.