SEMANA SANTA

¿Por qué sube el precio de las sillas de la Semana Santa de Málaga?

La Agencia Tributaria exigirá en 2020 que la Agrupación de Cofradías de Málaga aplique el 21% a los abonos del que hasta ahora estaban exentos

PEDRO GONZÁLEZ

PEDRO GONZÁLEZ MÁLAGA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10 ene 2020

El Consejo de Hermandades de Murcia hizo una consulta a la Agencia Tributaria y eso ha provocado que salte la liebre.

'Hasta ahora la Agrupación de Cofradias estaba exenta de pagar el IVA por ser una entidad de caracter religioso y parece ser que ahora hay un cambio de criterio por parte de Hacienda' confiesa el responsable de la Comisión de Sillas y Tribunas, Pedro Ramírez en 'Buenas Tardes Málaga'

La decisión de la Agencia Tributaria afectaría a todas las agrupaciones de Semana Santa de España y la de Málaga está estudiando esta nueva situación para ver si definitivamente se tiene que aplicar el 21% o podría ser solo dle 10%.

'En este momento estamos en manos de los expertos que están viendo todas las opciones, incluyendo volver a la exención total del IVA' asegura Pedro Ramírez.

El problema es que los que ya hayan pagado los abonos, lo han hecho sin el IVA y los que lo hagan a partir de febrero verían incrementado el precio en un 21%. Además si la decisión de la Agencia Tributaria se hace efectiva, se plantea la decisión de hacerlo o no con carácter retroactivo y eso llevaría a cobrar un añadido a los abonados que ya han pagado sus sillas.

De momento habrá que esperar a finales de enero o principios de febrero, a que los expertos agoten todas la posibilidades y a partir de ahí la Agrupación de Cofradias de Málaga tomaría una decisión sobre lo que hacer al respecto.

'Cuando sepamos lo que hacer, nos pondremos en contacto con los abonados para hacerles saber lo que finalmente ocurra con los precios de las sillas de la Semana Santa de Málaga' ha concluido el responsable de la Comisión de Sillas y Tribunas de la Agrupación de Cofradias de Málaga, Pedro Ramírez.