SUCESOS

Macrooperación contra el tráfico de marihuana en Málaga

Guardia Civil y Policía Nacional desarrollan una marooperación conjunta que se desarrolla en Rincón de la Victoria y otros puntos de Málaga

Redactora COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:48

En Añoreta, en Rincón de la Victoria, un despliegue policial ha despertado a los vecinos de madrugada: Policía Nacional y Guardia Civil están desarrollando desde primera hora una macrooperación contra el tráfico de drogas en esa zona. Un asunto que te hemos avanzado en COPE Málaga. Se trata de un operativo en el que participan agentes de ambos cuerpos, incluso medios aéreos como un helicóptero. Ya se han producido las primera detenciones.

PRIMERA HORA

El despliegue de efectivos ha comenzado todavía de madrugada. Los vecinos de la zona sintieron el ruido de un helicóptero que vino acompañado por más de una veintena de patrullas de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Asistían impresionados al desarrollo de la macrooperación en una zona donde no es la primera vez que ven algo parecido “sabemos que en esta zona hay tres casas en las que viven ocupas y sospechamos que se dedican a algo raro. Vemos mucho movimiento de gente”. Esta vecina asegura que hace no mucho tiempo hubo otra redada de este tipo “detuvieron a varias personas pero poco después regresaron”. Esta vez ha sido distinto “había al menos veinte coches de la Guardia Civil y agentes con boina verde y metralletas metiéndose por todas las casas. Ha sido exagerado”, asegura esta vecina de la zona donde se está desarrollando la macrooperación.

OTRAS ZONAS

La Policía Nacional y la Guardia Civil no solo desarrollan desde primeras horas este operativo contra el tráfico de drogas en Añoreta, en Rincón de la Victoria, ya que los agentes también se han desplegado en distintas zonas de la provincia. Según fuentes policiales, dicha operación antidroga se desarrolla en Málaga capital, en la zona de El Palo.

En este sentido, las fuentes han señalado que se están practicando numerosos registros, con la incautación de sustancias estupefacientes, marihuana principalmente. La operación continúa abierta y ya se han producido las primeras detenciones.

También te puede interesar:

Denunciada la propietaria de un bar de copas de Málaga por infringir las medidas anticovid

Las increíbles razones por las que la pandemia está más controlada en China que en España