NEGOCIACIÓN

Ninguna reunión prevista con Cassá "en este momento", según De la Torre

Una de las caras nuevas en el equipo de Francisco de la Torre es la de Susana Carillo, independiente que fue de número dos en la lista del PP el 26-M

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En el ámbito municipal, este martes la noticia es que no hay novedades. Como te venimos contando, este fin de semana han comenzado las negociaciones para un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga entre PP y Ciudadanos. Negociación a nivel local con dos protagonistas en la mesa: el alcalde en funciones y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, y el candidato de Ciudadanos, Juan Cassá.

Primera reunión este fin de semana... y de momento única. A esta hora de la tarde no hay previsto ningún nuevo encuentro entre De la Torre y Cassá para negociar ese posible pacto municipal para los próximos cuatro años. Así están las cosas a solo cuatro días de la constitución de las nuevas corporaciones municipales.

LA INDEPENDIENTE SUSANA CARILLO

Una de las caras nuevas en el equipo de Francisco de la Torre es la de Susana Carillo, independiente que fue de número dos en la lista del PP el 26-M. Ella fue la persona que dirigió el proyecto Smart City Málaga, su trayectoria está vinculada por tanto a la empresa Endesa. El lunes por la tarde, en una entrevista en la tertulia política de COPE MÁS Málaga 'La Casona', contó cuál es uno de los proyectos que le gustaría liderar si ocupa responsabilidades de Nuevas Tecnologías e Innovación en el próximo gobierno municipal: “Me gustaría trabajar en el impulso de la integración de la generación renovable en las ciudades; conseguir ser el primer ayuntamiento cero emisiones, con un consumo exclusivamente renovable”.

Carillo fue la número dos de la candidatura liderada por Francisco de la Torre, después de que rechazaran ir en ese puesto de salida el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el parlamentario andaluz, Miguel Ángel Ruiz. Después, Carillo recibió la llamada del alcalde y le dijo que sí un par de días después.