TELEVISIÓN

Juan y Medio advierte a los españoles ante el COVID: "El último día le pegan un tiro”

Juan y Medio se mostró muy contundente manifestando su opinión sobre la percepción de relajación que se está viviendo en plena tercera ola de la pandemia por Covid-19

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 12:14

La tercera ola de contagios en la que estamos inmersos debido a la pandemia del Covid-19 ha provocado que las restricciones se endurezcan. Muchas ciudades y localidades han sido confinadas perimetralmente y son miles los ejemplos de personas que se encuentran sin poder ver a sus familiares. Este fue uno de los temas que protagonizó 'La tarde aquí y ahora', programa que presenta Juan y Medio junto a Eva Ruiz en Canal Sur.


Una publicación compartida de Eva Ruiz (@evaruizmartin)


EL EJEMPLO DE UNA MUJER ALMERIENSE

Juan y Medio y Eva Ruiz recibieron la llamada de Adela, una mujer de 67 años de Aguadulce (Almería) que decía que llevaba más de 30 años sin pareja estable, pero su principal preocupación a día de hoy es la sensación de soledad que tiene. “Ahora me siento muy sola con esto de la pandemia porque estoy confinada y mis hijas viven en otras poblaciones y no puedo ir a verlas”, comenta.

Es evidente que la situación es bastante compleja, pero a la vez se antoja necesario endurecer las medidas contra el Covid-19 visto los datos de contagios en las últimas semanas. “Esto del confinamiento es una cosa para la que nadie estaba preparado. Estábamos preparados para un cuarto de hora, siete días o diez días, pero cuando ves que pasan los meses...”, explica Juan y Medio.

JUAN Y MEDIO PIDE RESPONSABILIDAD Y PRECAUCIÓN

El popular presentador de la televisión pública andaluza quiso aprovechar la gran audiencia que siempre tiene su programa para lanzar un mensaje. “Me van a permitir manifestar mi opinión. Qué facilidad tenemos para echarle la culpa a los gobernantes, que siempre tendrán alguna, pero yo creo que esta vez es bastante responsabilidad nuestra y estamos tomándonos esto un poco a cachondeo”, apunta.



Juan y Medio continuó mostrando su opinión y llamando a la prudencia y a la responsabilidad ante la delicada situación sanitaria, ya que según el presentador debemos seguir aguantando y manteniendo la distancia de seguridad, la higiene, las mascarillas, salir lo menos posible, hacer el ejercicio que se pueda dentro de casa y no relacionarnos.

“No podemos relajarnos ahora que ya están llegando las vacunas. Yo hay una imagen que tengo grabada en la mente que es aquel que en el último día de la guerra le pegan un tiro. Que no nos pase eso a nosotros, vamos a llegar a la vacuna y a ser inmunes pero para eso hay que aguantar unas semanas o tal vez meses y merece la pena porque está en juego la salud”, insiste Juan y Medio.

LOS MAYORES, LOS MÁS RESPONSABLES

Como admitió Juan y Medio, la gente que ve 'La tarde aquí y ahora' son personas mayoritariamente mayores, a la vez que apuntó que precisamente las personas mayores “son las más responsables de todo los colectivos de la población”. Eva Ruiz aprovechó estas últimas palabras de su compañero para pedir que “los mayores transmitan este mensaje a los más jóvenes”.

Juan y Medio compartió ese consejo de Eva Ruiz y añadió que “los jóvenes son los que pueden contagiar a los mayores. Por favor, máxima precaución porque ellos son los de más riesgo. Quería hacer esta llamada, por favor no nos relajemos por mucho que quieran a los nietos, a los hijos, a los vecinos... Cuidado, precaución”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: