CORONAVIRUS

Estos son los ejercicios que debes hacer en casa para mantenerte en forma durante el coronavirus

Esta es la tabla de entrenamientos que ofrece el Ayuntamiento de Málaga y los centros deportivos municipales, dirigida principalmente a los mayores

Redacción COPE MÁS Málaga Málaga

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 18:10

Para que los ciudadanos puedan mantenerse en forma en estas semanas de confinamiento en casa con motivo del estado de alarma por el coronavirus, el Ayuntamiento de Málaga ha lanzado una propuesta.

En concreto, el Área de Deporte ha difundido a través de sus redes (@deportemalaga en Twitter, @malaga.areadedeporte en Facebook, y @deportemalaga, en Instagram) una tabla de ejercicios para realizar en casa sin necesidad de demasiado espacio ni de accesorio alguno.

RUTINA ANTE EL CORONAVIRUS

La rutina, supervisada por la Sección de Medicina Deportiva, está enfocada a evitar dolores de espalda mediante el fortalecimiento de la faja lumbar, de la zona abdominal y el fomento de la flexibilidad. Dicha tabla adjunta fotografías para que, de manera clara, los usuarios puedan practicar los ejercicios de manera correcta y con la postura adecuada.

GOFIT ANTE EL CORONAVIRUS

En el caso de GoFit, que gestiona los centros de Segalerva y Huelin, ha abierto su aplicación de manera gratuita no sólo a socios, sino también al público en general. El contenido está dividido en dos partes. La primera de ellas es ‘Mindplace’, un servicio de meditaciones guiadas. La segunda, incluye clases virtuales de entrenamiento, ‘body mind’ y danza.

 


 

 


 

Esta plataforma de entrenamiento en casa se denomina ‘Go fit everywhere’ e incorpora vídeos elaborados por profesionales sobre distintas disciplinas que se pueden realizar, como relajación, cardio, fuerza y baile.

El acceso a los contenidos tan sólo necesita del alta en la web malaga.entrenamostufelicidad.com y descargarse la aplicación ‘My GoFit’ en un dispositivo móvil. Todo este proceso es gratuito.

VALS SPORT ANTE EL CORONAVIRUS

En el caso de otros concesionarios de grandes centros de la ciudad también están implantando medidas para tratar de mantener activos a los malagueños que son usuarios habituales de sus centros. Vals Sport, que gestiona centros en Teatinos, Cónsul y Churriana, ha optado por la congelación de cuotas hasta que se retome la actividad y ha activado una dirección de correo electrónico de resolución de dudas.

 


 

 


 

La concesionaria también ha lanzado una plataforma virtual a través de su app ‘Vals Sport’, con más de 350 sesiones y entrenamientos virtuales para los clientes. Además, a través de sus redes sociales, se difunden cada día sesiones de los instructores de estos centros. Y en este caso también son accesibles para el público en general.

 


 

 


 

FORUS ANTE EL CORONAVIRUS

Forus, que gestiona los centros deportivos de MalasañaConde de Guadalhorce y Torcal, tiene activa su app ‘Enforma’ para que los abonados sigan planificando su entrenamiento en casa.

Del mismo modo, se ha generado contenido mediante vídeos en los que participan sus técnicos deportivos. Incluso se ofrecen actividades para hacer en familia. Sus redes sociales también irán ofreciendo contenido abierto.

INACUA Y O2 ANTE EL CORONAVIRUS

En el caso de Inacua, que gestiona el centro deportivo situado en Parque Litoral, ofrecen clases gratuitas en directo a todos los usuarios a través de Instagram (Live). El panel de actividades está orientado a todo tipo de públicos e incluye disciplinas como tonificación, entrenamiento cardiovascular, funcional, zumba, corrección postural…

Tras la evolución del COVID-19, O2 Centro Wellness, en Plaza de Toros Vieja, ha cerrado también sus puertas busca acompañar a los socios y motivarles en seguir las recomendaciones de quedarse en casa. Por eso ha redoblado la actividad en los canales sociales y en la aplicación ‘SOY2’. Tanto abonados como no abonados pueden acudir a las redes sociales para consultar planes de ejercicio y entrenamiento.

 


 

 


 

Así, en la app, se han activado tres tipos de entrenamiento: cuerpo-mente, fuerza-tonificación y cardio-pérdida de peso con diferentes niveles y duraciones. De manera análoga a otros centros, también se incluyen clases de ballet, body balance, body combat, así como consejos de fitness y nutrición. La propuesta se completa con otras opciones de ocio cultural.

Desde el ayuntamiento recuerdan que, desde antes incluso del decreto de alarma, los centros municipales de Ciudad Jardín, Tiro de Pichón, José Paterna y Martín Carpena habían suspendido en primer lugar sus actividades colectivas y finalmente optaron por el cierre de las instalaciones. En la misma línea, los centros cuya gestión está externalizada se fueron sumando a las medidas antes de la orden gubernativa.