DESTINO ANDALUCÍA

Arriate, Iznájar y Córdoba son nuestros destinos en Andalucía

La Fiesta en el Aire, la carrera ciclista MTB 2022 y el Festival Flora son las citas más interesantes de esta semana

Redactor COPE Málaga

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:41

En Destino Andalucía te proponemos una fiesta en el aire, una carrera de bicis de montaña y un festival de flores.

Este último se llama Flora, comienza el lunes en Córdoba, ofrece más de 60 actividades y participan 80 empresas cordobesas y artistas de fama mundial. La carrera de bicis nos llevará a Iznájar que ha sido el municipio de salida de la primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2022. Y la Fiesta en el Aire se celebra este fin de semana en el municipio malagueño de Arriate, un evento que celebra su edición número 16 y aúna cultura y sostenibilidad.

Todo en COPE Andalucía con los amigos de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

FIESTA EN EL AIRE

Declarada de Interés Turístico, es una fiesta que combina actuaciones artísticas con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, una fiesta multicultural, con música, exposiciones artísticas y gastronomía, y con la originalidad de los materiales reciclados que adornan las calles del pueblo.

Francisco Javier Anet es el alcalde de Arriate y ha estado en Destino Andalucía.

Toda la información en: www.arriate.es

FLORA 2022

Flora es un Festival Internacional de la Flores, que nace en Córdoba en 2017 como una iniciativa cultural para artistas creadores de arte floral. Esa idea fue creciendo y poco después los artistas competían entre si creando instalaciones en algunos de los patios más emblemáticos de la ciudad. El encuentro además se abrió al público y desde 2019 desarrolla un programa de actividades paralelas en torno al arte y la naturaleza. Flora convierte a Córdoba durente diez días en foco de atención internacional para aficionados y expertos en instalaciones florales, cultura o estilo de vida.

Emilio Ruiz es el director artístico de Flora y nos lo ha contado todo en Destino Andalucía.

Toda la información en: festivalflora.com

VUELTA MTB 2022

Nos situamos ahora en Iznájar donde se ha corrido la primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2022, una carrera para bicis de montaña. Esta especial vuelta ciclista a Andalucía es un reclamo para los municipios por los que pasa.

Lope Ruiz, Alcalde de Iznájar, ha estado en Destino Andalucía.

Más información en: iznajar.es/turismo y vueltaandaluciamtb.es